Este lunes, las oficinas de Enerfe fueron sede de la apertura de ofertas para la “adquisición de paneles fotovoltaicos para el Parque Solar Casilda de 3.6 MVp”, una obra que será financiada 100% con recursos provinciales y proveerá de energías limpias a la empresa Aguas Santafesinas.
La licitación cuenta con un presupuesto oficial de $289.499.962,00 y la única empresa que se presentó como oferente fue Yutong S.A., firma que cuenta con oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se especializa en energías renovables, que cotizó US$ 1.403.100.
“Desde Yutong, estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos que involucren estas tecnologías, tanto para la provisión de equipamiento como para la estructuración de financiamiento que permita su concreción. Trabajamos para ello con empresas líderes en cada segmento y con instituciones financieras que aportan herramientas y soluciones para su realización”, destaca la empresa en su portal Web, que entre sus principales proyectos, destaca la provisión de luminarias LED para distintos emprendimientos.
Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D’ Angelosante Comini, explicó que se trata de un convenio tripartito entre Aguas Santafesinas, EPE y Enerfe, donde “nosotros generamos energía renovable, la EPE la distribuye y Aguas consume esa energía renovable”. En ese sentido, indicó: “Estamos cumpliendo con la ley nacional que pide que las empresas tengan un porcentaje de energía renovable a fin de abaratar los costos de energía y cuidar el ambiente”.
“Esta primera etapa, refiere a la compra de los paneles fotovoltaicos y, una vez que tengamos los paneles, licitaremos la construcción. Desde nuestra experiencia en la obtención energética fotovoltaica a partir del Parque Solar San Lorenzo, hemos observado que su impacto ambiental es mínimo y el potencial de producción de energías renovables es enorme, ya que esta tecnología es una de las más sostenibles, versátiles y sustentables de cara al futuro”, afirmó el titular de Enerfe.