Pese a haber sido la última firma en entrar a la puja por transmitir los encuentros de la liga norteamericana, Google logró sobreponerse por encima de marcas como Apple, Disney y Amazon y será la principal vía de transmisión de la NFL, que duplicó el valor de sus derechos respecto al último contrato que tuvo con Direct TV.
Google accedió y se quedó con los partidos a cambio de una exponencial cifra de US$ 2.500.000 y ofrecerá la transmisión a través de YouTube TV con un paquete de streaming que costará US$ 65. También se podrá comprar por separado a través de YouTube PrimeTime Channels, otro de sus productos en Estados Unidos. Además, la liga podrá recibir pagos adicionales en función del número de suscriptores que la compañia genere con las transmisiones.
Aún no se conoce la duración del acuerdo, pero sí que será a largo plazo. Hasta ahora, la NFL se mantenía en la televisión tradicional, como sucede actualmente con la NBA, debido a que sus anteriores acuerdos audiovisuales se firmaron mucho antes del despegue del streaming y las nuevas plataformas y alternativas tecnológicas.
Por su parte, Apple, que era el principal candidato a quedarse con estos derechos antes del ingreso de Google, estará involucrado en la MLS y también adquirió el lugar de patrocinador del show del descanso del Super Bowl 2023 que se realizará el 12 de febrero y tendrá a Rihanna como la protagonista principal.