A pesar de su proclamado kirchnerismo y su recurrente aversión por Macri y su equipo económico, en particular Carlos Melconian a quién no pararon de criticar durante la última campaña, algunos empresarios de la Provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, en el último caso ocupando cargos en entidades gremiales empresarias, dan ahora dura batalla por conservar sus cargos –con suculentos sueldos– en empresas del estado.
En particular, intentan retener posiciones en empresas controladas por el Banco Nación –Garantizar y varias otras- con el argumento de representar intereses gremiales. En círculos vinculados al Pro y al nuevo Presidente del Grupo Banco Nación, justamente el propio Melconian, no dejan de asombrarse de la injundia con que estos “empresarios“ kirchneristas, que pasaron una década alabando al Gobierno y denostando a Macri y a sus asesores, ahora insistan en retener posiciones, cargos y altísimas remuneraciones , algunas de las cuales superan los $100.000-.
En algunos casos, hasta parece que la década ganada no les alcanzó para que sus empresas funcionen bien, y han debido “redondear” sus ingresos con un cargo público.