La marca BOW, concesionaria gastronómica en el Hotel Dazzler by Wyndham Rosario, inauguró el pasado fin de semana su nuevo rooftop en el piso 16 del edificio de Junín 187. La propuesta tendrá todas las características propias del concepto y ofrecerá una vista de 360 grados a la ciudad, el puente Rosario Victoria y al río Paraná.
Según adelantó Luciano Barrera, socio gerente de BOW, el flamante espacio cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados. Dispondrá de un sector de living, otro con mesas altas y una zona de barra con capacidad para 30 personas de cara al río. Contará con una carta propia, separada del restaurante, con un enfoque en el tapeo y la coctelería. “El foco es generar una situación de consumo distendido, donde la gente pueda picar algo y disfrutar de la coctelería”, detalló.
Aunque se encuentra en el último piso del Dazzler, el acceso será libre para todo público. Sin embargo, contará con el detalle de que solo se puede ingresar por un ascensor de servicio. Así lo explicó Barrera: “Tiene el encanto propio de este tipo de lugares. El concepto es reutilizar espacios que no fueron dispuestos para tal fin en un inicio. Nosotros, los que estamos en la gastronomía tenemos la idea de crear espacios nuevos y de ahí sale este proyecto. Esa cierta ‘inaccesibilidad’ es parte del carisma”. Por otro lado, recomendó que aquellos que deseen visitarla, realicen una reserva previa en un WhatsApp especialmente destinado a esa función.
La otra cara del rooftop son los eventos. Según comentó el empresario, ya se realizaron algunas despedidas de año del sector corporativo y esperan que, con el correr de los días, se sumen más consultas por posibles reservas. “Creemos que puede ser algo muy interesante para la ciudad. Es un buen lugar para aprovechar el sunset, aunque la noche también tiene su propio espacio. La vista es única. Posiblemente, el único sitio de la ciudad que permite una perspectiva similar y que está abierto a todo público sea el Monumento a la Bandera”, dijo.
La azotea era parte de la propuesta inicial de la marca BOW al asumir la concesión gastronómica de Dazzler by Wyndham Rosario. Sin embargo, el proyecto debió postergarse debido a la irrupción de la pandemia de Covid-19. Con su inauguración, la firma ya explota comercialmente la planta baja, donde se ubica el bar y el salón de eventos del primer piso.
Finalmente, Barrera se refirió a Puerto Norte: “Queremos que el rosarino empiece a caminar un poco más por acá. Es una zona en pleno desarrollo inmobiliario y que tiene un futuro cercano muy prometedor por la cantidad de proyectos que se culminarán en los próximos años, de los cuales, muchos contemplan paseos comerciales y locales. Estaría bueno que nos volvamos una especie de faro para que la gente empiece a caminar la zona, esperamos ser un punto turístico de la ciudad”.