Así será Lehonor, la propuesta de calidad internacional que abrirá sobre Oroño

Constará de 1.100 m2 en total, que contemplarán un wine bar, una enoboutique y un restaurante de cocina a las brasas

Tras realizarse las pruebas de calidad en diciembre, en enero próximo inaugurará oficialmente una nueva e imponente propuesta gastronómica en la esquina de Bulevar Oroño y Güemes, donde supieron funcionar Queens y Casa Amarilla. Se trata de un inmueble de valor patrimonial que el nuevo inquilino (la empresa Altura Wines S.A) amplió en superficie para completar tres unidades de negocio de alta gama en un mismo lugar.

Serán 1.100 m2 que contemplarán winebar, vinoteca y restaurante de carnes a las brasas, tres espacios interconectados entre sí con la idea de ofrecer una experiencia gastronómica única en la ciudad y caracterizados por una inversión en materialidad, confort y equipamiento de estándares internacionales.

En rigor, Lehonor (en referencia a la reina consorte de Francia e Inglaterra, Leonor de Aquitania) casi que duplicará la superficie del otrora Queens, totalizando 4 niveles que se disponen de la siguiente manera:

-Ala Oroño: se encontrará la vinoteca con variada carta y sector de marcas premium, dispuesta en dos niveles y con disposición pensada para ofrecer un recorrido particular que garantice una experiencia, más que una mera compra de vinos. Contará también con tienda de carnes y especialidades a partir de alianzas estratégicas con marcas como Ohra Pampa. “Los precios serán muy competitivos, lo que va a ser un diferencial muy fuerte”, afirmó a ON24 Fernando Lourido, director comercial de Altura Wines S.A.

-Ala Güemes: estará destinado al winebar con capacidad para 170 pax entre sus dos niveles, a lo que se le debe sumar una “sala de hospitalidad” para unos 30 más. Desplegará 14 winedispensers importados de 8 picos para autoservicio de más de 100 etiquetas de vinos, para lo que dispondrá un sistema de tarjeta prepago o postpago para consumir en el lugar. No descartan incorporar mecanismo de membresías en un futuro. A su vez, presentará una estructura flexible para eventos corporativos y catas.

Winebar / Planta baja

-Planta alta: será el espacio que albergará al restaurante para un público exigente en calidad de la ciudad, con salón central y otro para reuniones corporativas para 130 cubiertos, en total, que contará con mesas Dekton, y dos espacios aterrazados, uno sobre Oroño y otro en Güemes. Se especializará en carnes a las brasas con cortes premium, en lo que respecta a carta gastronómica, sumando una cava de vinos de dos pisos completamente refrigerada con 6.000 etiquetas y un distintivo whisky-room con 1.300 botellas, que representará a la segunda colección más grande de Argentina.

REDACCIÓN ON24

Comentarios