El ministro de la Producción, Luis Contigiani se refirió al encuentro llevado a cabo en Alcorta en el que se presentó, ante más de 300 actores del sector productivo, el “Documento Programático para la articulación de políticas de desarrollo agropecuario, industrial, de comercio y servicios”.
Contigiani destacó la importancia de la presentación de la propuesta –de la que participaron el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, entre otras autoridades- con la cual se “busca proponer un rumbo al sector agroindustrial de Santa Fe, esperando recibir el aporte de todas las entidades productivas para enriquecerlo”.
“Como desafío, la provincia debe integrarse a las cadenas globales a partir la labor de los sectores agroalimentario, metalmecánico, de comercio y servicios; todo ello protegiendo el mercado interno y el trabajo”, agregó.
Concluyendo sobre la actividad, el titular de la cartera productiva indicó: “Desde el Gobierno Provincial tenemos la convicción que es fundamental entender el rol de la sociedad civil y de los sector productivos, económicos, culturales y sociales en la construcción de consenso para desarrollar políticas”.