Inmobiliaria local desembarca en histórica esquina céntrica

Inauguró oficinas y celebró cinco años trabajando en la ciudad

La inmobiliaria SkyGarden inauguró sus nuevas instalaciones en Córdoba 1411. La inmobiliaria consolidó así su presencia en el microcentro de Rosario, con una oficina renovada en un inmueble estratégico, de valor patrimonial, al tiempo que celebró cinco años de trabajo en la ciudad.

“En este último tiempo, surgieron muchas nuevas inmobiliarias. Sin embargo, nosotros somos una muy buena combinación entre lo familiar de la inmobiliaria tradicional y las nuevas tendencias como las redes sociales y las plataformas web”, apuntó Juan Cano, socio gerente de la firma.

La oficina ocupará un área del tercer nivel del histórico edificio emplazado frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, en una esquina emblemática de Rosario.

Con una firma ya consolidada en el mercado local, Cano aseguró que “en Rosario hay una gran cantidad de oferta, pero, por suerte, los precios se han acomodado. Se llevan tres o cuatro años de baja de precios y ahora se llegó a un piso que constituye una muy buena alternativa de inversión”.

En lo que respecta a alquileres, aclaró: “SkyGarden no se especializa en estas operaciones, pero podemos decir que hay muy poca oferta debido al impacto negativo que tuvo la ley de alquileres”.

Por otro lado, las zonas más buscadas para invertir siguen siendo las vinculadas al sector premium. En este sentido, se destacan la costanera céntrica, el centro y, en parte, la zona del Abasto con una importante presencia de casas de pasillo.

Las unidades más requeridas siguen siendo los monoambientes, pero, aclaró Cano, se observa un importante aumento en la demanda de departamentos de uno y dos dormitorios.

Finalmente, dejó una recomendación para quienes deseen ingresar al mercado inmobiliario: “Hay dos grandes alternativas. En Rosario, existen departamentos de muy buenas ubicaciones por 30 mil dólares. En Funes, cualquier loteo es una inversión segura y con muy buena rentabilidad en dólares”.

Comentarios