La meta comercial de las jugueterías

Juan Francisco Benzi, titular de Gúlliver y presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, indicó a ON24 que el mes de diciembre comenzó “bastante bien” en lo que refiere a ventas de cara a las fiestas, aunque luego el sector sufrió “un bache importante”. Sin embargo, a partir del lunes pasado la venta “empezó a repuntar”.

Si se mantiene la tendencia de los últimos días, de acuerdo con el empresario, la expectativa de facturación “es buena”. Según informó, la meta “sería vender un 20% más” que en 2014, medida en pesos, “como para poder nivelar un poco la inflación”.

Benzi resaltó que el rubro “no tiene problemas con el tema precios porque todo lo que se vende ahora para las fiestas ya se compró en las ferias de septiembre y octubre”. En ese sentido, explicó que la repercusión de la inflación que pueda ocasionarse en estos meses “la vamos a ver para el Día del Niño próximo. Ahora, ya los precios están puestos y no ha manera de modificarlos”, aseguró.

Cabe señalar que del total de productos comercializados, se estima la mitad corresponde a la industria nacional y la otra mitad a importados.

Si bien Benzi aseveró que “siempre hay demoras para recibir productos, sobre todo para los mayoristas”, aseguró que para estas fiestas, los locales no tendrán problemas de abastecimiento de productos.

Además, resaltó que el 95% de las compras, hoy en día, se realiza con tarjeta de crédito: “Lo primero que la gente pregunta cuando entra a los locales es `¿qué promoción tienen?´”, contó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios