El emprendimiento inmobiliario de 12 casas premium, emplazado en Morrison 8938, a pocos metros del Rosario Golf Club, ya construyó y comercializó 8 de las unidades previstas, por lo que el proyecto -atípico en momentos en los que afloran los condominios- avanza con éxito tanto en obra como en venta.
“No queríamos romper el esquema de Fisherton tradicional con un edificio y aprovechamos que es un terreno amplio para hacer casas importantes”, indicó a El Occidental Gonzalo Guiñazú, titular de la inmobiliaria homónima, de extensa trayectoria en el mercado y encargada de la comercialización de las unidades del desarrollo.
Se trata de Villa Sofía, un proyecto de categoría cuyas casas totalizan una superficie de 190 metros cuadrados (147 m2 cubiertos) sobre terrenos particulares de 270 m2 cada uno y un predio general de 4.000 m2.
Cada unidad está dotada de 3 dormitorios y escritorio -que oficia como otro espacio-, además de dos baños y un vestidor en la planta alta, al tiempo que en la planta baja dispone del living-comedor, cocina, baño, lavadero independiente, galería con parrillero, cochera con depósito y jardín exclusivo. Todas las casas ofrecen la opción de construir pileta propia.
El emprendimiento, a cargo de los arquitectos Marcos Molachino y Javier Stein (M&S Arquitectos), ya lleva edificadas y vendidas 8 de las 12 unidades, por lo que las restantes 4 se encuentran en obra. De acuerdo con Guiñazú, el proyecto apunta tanto a consumidores finales ABC1, con miras a vivir en el lugar con seguridad, como a inversores que se inclinen por la opción de renta, sabiendo que “convertís tus ahorros en ladrillos pagando en pesos y los dolarizás”, destacó el empresario.
Es que el plan de venta contempla todos los pagos en pesos y se estructura de la siguiente manera: una entrega inicial de $ 6.470.700, y el saldo en 14 cuotas iguales, ajustadas por el Índice de la Cámara de la Construcción.