Para Confederaciones Rurales Argentinas, el anuncio del flamante gobierno de Mauricio Macri es “un principio de vuelta de página en la historia reciente”.
“La eliminación de las retenciones es un paso hacia delante para la recuperación de la competitividad y rentabilidad en todas las producciones, incluidas las desfinanciadas economías regionales, donde está en riesgo el empleo de 1,5 millones de personas”, expresó la entidad en un comunicado.
“Quedan en este nuevo horizonte grandes tareas pendientes para esta República devastada por políticas equivocadas, dañinas y prejuiciosas hacia el campo llevadas a cabo a lo largo de estos últimos 12 años”, dijo el ruralismo de Cra. Entre estos desafíos, apunta el de “recomponer el diálogo y el consenso entre el sector público y el privado y solucionar la agenda de problemáticas que han llevado al quebranto a prácticamente todas las producciones”.
“Celebramos que el gobierno recientemente asumido haya cumplido en tiempo y forma con sus primeras promesas políticas, que tenían como bandera la quita de los derechos de exportación que tanto daño le han hecho a la economía nacional, a los productores agropecuarios, y a todas las comunidades del interior. Esta clara señal de credibilidad hacia el sector productivo más importante de la economía nacional será, sin dudas, un impulso multiplicador positivo en el empleo, la construcción, la industria metalmecánica, y la petroquímica, entre otras actividades”.
“El campo ha demostrado que puede ponerse de pie cuando se lo deja trabajar, cuando no se lo ataca, cuando no se lo asfixia impositivamente, y cuando no se cierran los caminos comerciales. La esperanza en el cambio está latente más que nunca, el dialogo se abrió y existen los interlocutores”.