Comienza a gestarse el bar oficial de Diego Maradona: primero en Argentina y con planes de expansión

La familia de Pelusa acordó con un grupo empresario gastronómico la puesta en marcha del primer local con el nombre del exjugador

Diego Armando Maradona tendrá su primer restaurante oficial en Argentina de la mano de Francisco García Moritan, hermano del legislador porteño Roberto y cuñado de la modelo Ana Carolina “Pampita” Ardohain. Las hermanas e hijas de Pelusa contactaron a través de la empresa Sattvica, propietaria de la marca Maradona, al empresario y su socio Alejandro Candioti, con el cual llevan adelante la administración de nueve locales gastronómicos de gran porte como Amazonia, Nozomi y Son Of Cebich, entre otros. 

El proyecto es fifty-fifty entre los herederos del 10 y el grupo gastronómico Hutong Tang, de los mencionados Francisco García Moritan y Alejandro Candioti. 

El primero estará instalado en Juramento al 1700, a pasos del barrio chino y a metros de la histórica esquina de Cabildo y Juramento, donde vivió un tiempo Maradona, en el barrio porteño de Belgrano. Luego los empresarios ya piensan en llevarlo a Italia, España, China y otras latitudes, para cerrar con la zaga de 10 en Londres. 

“No es un restaurante tributo, es el restaurante de la familia de Diego Maradona. Somos la primera empresa que logra acordar con las hermanas y los herederos y tenemos la marca e imagen para desarrollarlo”, marcó Francisco García Moritan a BAE Negocios. 

La marca tendrá dos conceptos: en su entrada principal por Juramento (entre pasaje Echeverría y Av. Virrey Vertíz) será el restaurante para 140 personas; mientras que por Echeverría habrá comida al paso con mesa y bancos altos apuntado a clientes jóvenes y el after office. Ambos espacios tendrán la misma carta que irá desde un choripan, una pizza o una hamburguesa, hasta un Lomo Shilton -reversión del famoso Lomo Wellington-, dedicado especialmente al arquero inglés que sufrió los goles históricos de Diego en el Mundial de México 1986. 

Entre sus diferenciales, García Moritan contó que traerán un horno pizzero directo desde Nápoles y en su carta habrá sándwiches cubanos. 

Los empresarios esperan terminar las obras de construcción y remodelación para marzo de 2023 y ponerlo en funcionamiento. En cuanto a su fachada, prometen que se verá como un estadio, con una pelota como estandarte. También tendrá televisores que sólo funcionarán los días de partidos. 

Por otra parte, buscarán llevar el Diego Armando Maradona (10) -sic- a otros nueve países y con la idea de llegar con el décimo en Inglaterra. “Estamos en charlas para abrirlo en India, China, Fondo de Qatar, México y seguro Italia y España serán nuestra puerta de entrada a Europa” 

No obstante, Moritan no descartó la posibilidad de expandirse internamente en el país: “En el resto de Argentina pensamos en abrir, pero el concepto al paso. Estamos pensando en tercerizarlos y podríamos ofrecer franquicias, estamos analizando cuál es el negocio más rentable y que nos permita cuidar más la marca”. 

De todas formas, el empresario se negó a dar números de inversión, aunque deslizó que será “millonaria” 

“El restaurante de la familia Maradona tendrá un aire especial, vamos a evocar de una forma distinta a Diego por todo lo que nos dio, por lo bueno y por lo malo. Lo principal no es lo que hizo, sino lo que nos dejó. Las enseñanzas del jugador, el héroe nacional que fue para el mundo entero. En el local haremos 10 guiños de la vida del 10, el gol del siglo, paneles que muestren todas las ciudades en las que vivió. No estará repleto de fotos de Diego, todo será muy sutil, cuidado y pensado. Tendremos un sector de venta de merchandising en el restaurante y una tienda online”, dijo el empresario. 

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