La agroindustria aporta el 52% de las exportaciones

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró “profundamente el recambio de la administración nacional, la cual tras doce años de hacer oídos sordos a los reclamos del sector agropecuario lo sumergió en la peor crisis sectorial de la época”.

Asimismo, los nuevos aires de las administraciones provinciales de Buenos Aires y La Pampa auguran un trabajo sostenido y dinámico desde esta misma semana, expresaron desde la entidad en un comunicado.

“El agro fue siempre el motor de la economía nacional, y por eso se lo ha convocado durante las peores crisis. Fue el artífice del superávit que permitió un crecimiento superior al 8% anual. Esto todavía parece no haber sido comprendido y ha sido persistentemente ocultado por el Poder Ejecutivo saliente”.

En ese sentido, recordó que el sector agroindustrial aporta el 52% de las exportaciones totales de la Argentina, emplea al 37% de la población económicamente activa y cede más de 8.400 millones de pesos anuales en retenciones.

Argentina por sus características geográficas y culturales es un país eminentemente agro exportador. Y hay que valorizar sus productos cada vez mas; dijeron.

“Sabíamos aun antes que el frente político triunfante en el ultimo ballotaje adopte el nombre Cambiemos, que el cambio era posible. Lo decíamos a los cuatro vientos. Basta con revisar nuestros archivos. Decíamos que jamás podrían condicionar ni nuestra dignidad ni nuestra libertad”, expreso la entidad de productores bonaerenses y pampeanos.

 

Comentarios