Para Sumitomo Chemical, el 2023 será el inicio de una serie de lanzamientos de nuevas moléculas para el mercado argentino y la región creando grandes expectativas para la producción sustentable.
Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de la compañía, nos explica…“Sumitomo Chemical invierte y trabaja arduamente en todo el ciclo de vida de un producto desde el descubrimiento , desarrollo , producción y en la introducción de cada una de las moléculas que lanza al mercado asegurando una excelente performance y los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental. Este es un factor diferencial y único respecto a otras compañías que participan del mercado argentino”.
Considerando que la investigación y desarrollo es la esencia de la compañía, que está presente en todos los continentes, en los últimos años se intensificó la inversión para lanzar nuevas moléculas, tan innovadoras como el ejemplo de flumioxazin, un herbicida preemergente descubierto y desarrollado por Sumitomo Chemical y que significó una gran solución para la problemáticas de malezas alcanzando altísimos porcentajes de adopción en los principales mercados como EEUU, Brasil y Argentina.
“Estamos avanzando estratégicamente, con la nueva plataforma de soluciones que trae la empresa y trabajando en conjunto con nuestra red de clientes para que, a partir del año próximo, con los respectivos registros, podamos dar el salto que nos diferencie claramente en este mercado tan dinámico.
Sumado a esto, en paralelo también se esta avanzando en todo lo referido al uso de productos biológicos en los principales cultivos para lograr un aumento de productividad como así también control de plagas en forma sustentable y 100% amigable con el medioambiente.
En lo que hace al control químico de adversidades fitosanitarias, Díaz Panizza hizo un ordenamiento cronológico”.
“Para el 2023, tendremos ‘IndiflinTM ’, una carboxamida para el control de royas principalmente en Cereales de invierno; el siguiente contaremos con ‘Rapidicil TM’, un herbicida de la familia de los PPO, con una performance inédita para el control de yuyo colorado y también gramíneas. Finalmente, en el 2025 será el turno de ‘Pavecto TM’ un fungicida integrante de un subgrupo de estrobirulinas y ‘Pleo TM’, un insecticida para el control de gusano cogollero del maíz (Spodoptera frugiperda)”, describe.
Por su parte, para la línea de biológicos también se avanza en el lanzamiento de nuevos productos, complementarios a la acción de las soluciones químicas, que se presentarán muy pronto. Díaz Panizza explica que en las biosoluciones, la oferta en que investiga y desarrolla Sumitomo Chemical es de una gran amplitud.
“El objetivo es desarrollar productos que están desde el íntimo contacto con la semilla hasta aquellos que aplican directamente al suelo (mejorando el desarrollo de raíces)”, sostiene, a lo que agrega que en esta línea de nuevos productos también habrá soluciones para que el cultivo esté mejor preparado para condiciones de tolerar estrés, mejorar su crecimiento, control de plagas y fijar más rendimiento por metro cuadrado, reduciendo las brechas entre el rendimiento alcanzable y el potencial.
Así, Sumitomo Chemical está trabajando intensamente para ofrecer mejores alternativas para la protección de cultivos.
“De la forma en que lo tenemos planificado como compañía, estamos ‘Construyendo el futuro del agro’ que consiste en soluciones innovadoras a partir de la investigación y desarrollo híbrido, concluye el directivo, sobre el prometedor futuro que la compañía piensa para la agricultura a nivel global y sobre todo para argentina.