Desde Cáritas Argentina Rosario se comparte la tradicional Campaña Solidaria de Navidad, invitando a toda la sociedad a renovar el compromiso solidario y brindar su colaboración en favor de aquellos que viven en situación de exclusión.
Bajo el lema “Compartir en Navidad multiplica la esperanza” la campaña se llevará a cabo durante el tiempo de Adviento y hasta la Fiesta de Epifanía (o Reyes, el 6 de enero).
Mons. Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina, afirma que “hemos dicho durante este año (con ocasión de la Colecta) que todo lo que se comparte se multiplica. Todo el servicio a nuestros hermanos más pobres se multiplica para nosotros en bienes que no se compran ni se venden sino que constituyen el tesoro más grande del cristiano”.
En ese sentido, Mons. Ojea explica que “el Papa Francisco nos pide en este año aprender a contemplar la Misericordia de Dios, es decir, tener una mirada amorosa hacia el rostro de Jesús, que expresa la Misericordia del Padre. Ese rostro lo contemplamos en cada hermano nuestro que experimenta la soledad, la exclusión, el desamparo y el abandono en nuestra sociedad”.
Por tal motivo, en este tiempo tan especial, Cáritas Argentina invita a toda la sociedad a colaborar con nuestros hermanos que menos tienen. “Todo lo que se entrega vuelve a nosotros multiplicado en nuevos dones que nos impulsan a vivir día a día la incansable fidelidad del Amor de Dios”, destaca Mons. Ojea.
Se puede colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad desde todo el país:
Por teléfono:
Personalmente:
En la Parroquia más cercana o en Cáritas Rosario: