En el marco del lanzamiento de la nueva propuesta comercial para La Favorita, el secretario de Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale, destacó la iniciativa privada de elaborar un proyecto para que la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento no siga vacante. “El mérito es del grupo de inversión privado, que ha tomado una decisión en un momento de mucha incertidumbre, pero muy confiados en que este lugar de la ciudad no podía quedar en esta condición”, subrayó.
Chale expresó que el emblemático edificio, propiedad de la familia García, y que quedara vacante tras la partida de Falabella, “debía recuperar su actividad original”, por lo que, si bien hubo “algunas propuestas que la desvirtuaban”, “las descartamos de plano”.
En ese sentido, indicó que el grupo que encabezan los empresarios Guillermo Nudenberg y Gabriel Redolfi, “al ser locales creo que tiene doble valor” y “genera mucha expectativa”. Para Chale, es “una propuesta que calza muy bien a lo que veníamos propiciando en la gestión: la recuperación del Centro con usos múltiples”.
Incluso, mencionó que “no es casualidad que en este momento, incluso a un año de las elecciones, que para muchos era un impedimento, haya surgido esta decisión basada en datos locales”, lo que, para el funcionario, “habla de la madurez que tiene hoy la comunidad empresaria de la ciudad para afrontar un desafío de estas características”.
Consultado por el movimiento y tráfico céntrico que aportará esta propuesta a una zona que se empezado a tomar vida nuevamente, luego de la criminal cuarentena, Chale apuntó: “A diferencia de otros tiempos, creo que va a competir con otros polos comerciales de la ciudad, por lo que creo que esto va a generar no venir solo al Centro por necesidad, como antes, sino optar para venir y que vuelva a ser ese lugar de encuentro”.
REDACCIÓN ON24