En el marco del 119 aniversario de la institución, Newell´s Old Boys presentó un proyecto de remodelación del Estadio Marcelo Bielsa. El diseño implica el agregado de una estructura con varios niveles de palcos sobre la platea este y una bandeja en la popular norte.
El diseño del proyecto es del arquitecto Mario Corea, residente en Barcelona, quien estuvo presente en el acto de presentación que tuvo como consigna “bienvenidos al futuro en el corazón de la ciudad”.
Los principales añadidos a la actual estructura del estadio, si bien no se dieron mayores detalles respecto a la capacidad y superficie total de las obras, son un nuevo sector de palcos construido donde actualmente se encuentra la visera Tata Martino, y una nueva bandeja popular, sobre la tribuna que da al Palomar.
Cabe aclarar que en el último tiempo, el Coloso ya había recibido algunos trabajos de modernización, como iluminación LED (requerida por Conmebol), remodelación de los palcos VIP en el sector de Platea Superior Este y dos nuevos ascensores.
Actualmente, el Marcelo Bielsa tiene capacidad para 42.000 espectadores y recibió su última gran remodelación en 1997, cuando se construyeron nuevas tribunas.
Ver esta publicación en Instagram