El Presidente de la inmobiliaria Dunod SA, Andrés Gariboldi, dialogó con ON24 acerca del 2015, las comercializaciones y los acuerdos que llevaron adelante, y las perspectivas del mercado para el 2016. Por otra parte Gariboldi aseguró que el aumento de los alquileres está atado a las paritarias.
“Estamos cerrando un año difícil, nos costó mucho llegar a diciembre pero desde la empresa decidimos apostar a no disminuir nuestra estructura, a seguir trabajando, concluimos el 2015 pensando en un 2016 más productivo”, explicó Gariboldi.
Por otra parte el empresario aseguró que el costo de los alquileres está en plena relación con los aumentos de los sueldos. “Los valores locativos van a ir acompañando como lo venían haciendo durante los años anteriores en conjunto con el aumento de las paritarias. La gente no puede pagar más de lo que gana con los aumentos de sueldos. Estamos en un momento de demanda, dónde aquellos que vienen a estudiar a la ciudad deciden alquilar buscan más departamentos monoambientes o de un dormitorio”.
También habló sobre la relación del dólar en el mercado inmobiliario; “A partir de un acomodamiento del cepo, la plaza se tuvo que acomodar rápidamente en pesos y creemos que esa tendencia se va a seguir sosteniendo, es decir nosotros hoy estamos comercializando productos en pesos que se actualizan con el índice de la Cámara de la Construcción”.