Asumió finalmente Diego León Barreto como Intendente de Funes. Para el PRO santafecino, Funes, una ciudad tan pegada a Rosario que sus límites casi se confunden, será una vidriera para mostrar gestión de gobierno.
León Barreto (38) es un joven dirigente que llegó a la política tan solo hace 7 años, y pretende darle a su administración la impronta “Macrista” de gestión. Días atrás estuvo reunido con quien será el Ministro de Producción de Mauricio Macri, Francisco Cabrera, nutriéndose de la experiencia exitosa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con un clima de fuertes expectativas que depositó el pueblo funense sobre el partido amarillo, demostrado en el contundente triunfo de Cambiemos en las elecciones locales y nacionales, el acto de juramento de ayer, martes 8 de diciembre, fue, según los oriundos del lugar, una asunción históricamente multitudinaria. “Nunca concurrió tanta gente a la asunción de un intendente de Funes” se comentaba entre los asistentes.
A pesar de la lluvia que obligó a los organizadores a mudar los preparativos al interior del Museo Ferroviario J Murray -la ceremonia estaba prevista en las puertas del museo, ocupando la rotonda-, la asistencia al acto fue masiva, tomando no solo las salas del Museo, sino además la amplia galería que mira las vías del ferrocarril.
Entre los presentes se destacó la numerosa presencia de empresarios, muchos de ellos con importantes emprendimientos en la ciudad. Juan Félix Rossetti, productor agropecuario y titular de Rossetti SACIFI; Horacio Angeli , Presidente de la emblemática Transatlántica; Javier Ojeda, Presidente de Point, Blueconnect y a cargo en región de la franquicia de SubWay; Alejandro Piscione, dueño del Howard Johnson de Funes y German Nocera , Presidente de la Asociación Empresaria de Funes y titular de Funes Mall-.
A lo Cristina
La ausencia de la tarde fue la de hasta ese momento la Intendente de Funes, Mónica Tomei.
Entre las salutaciones de buenos augurios de Mauricio Macri –Presidente electo-, Esteban Bullrich –Futuro Ministro de Educación de la Nación-, Federcio Pinedo –Presidente Provisional del Senado de la Nación-, Miguel Lifschitz –Gobernador electo y Mónica Fein- Intedente de Rosario-, se leyó el saludo de la doctora.
Tomei deja una administración con una sobreabundante planta de empleados públicos y un preocupante índice de incobrabilidad de la Tasa Municipal.
Tal la experiencia de Mauricio Macri con Cristina Kirchner, León Barreto a estas horas está tomando real conocimiento del estado económico y financiero de la Municipalidad.
Señales políticas
Entre los presentes, Miguel Angel Capiello, Senador Provincial por el Departamento Rosario, en una clara señal de un puente de comunicación entre el gobierno provincial y el municipio fue uno de los primeros en llegar a la ceremonia. “Es que León Barreto necesita de Lifschitz, como Lifschitz de Macri” interpretaban algunos dirigentes.
Miguel Del Sel, Presidente del PRO santafecino llegó junto a una comitiva de dirigentes para acompañar a la joven promesa local.
Así el acto finalizado llegada la noche con brindis, muchas selfies y gran ansiedad por recibir a primera hora de la mañana las llaves de la ciudad.
REDACCION ON24