Pyme industrial invirtió casi 10 millones de dólares y cortó cintas de una nueva planta en el sur santafesino

El titular de la firma Aranami de Gustavo Pierri supo ser diputado de la nación en los 90s y ahora inauguró esta industria en un predio de 8 hectáreas

La pyme Aranami Industrial inauguró una planta para la fabricación de agroquímicos en la localidad santafesina de Fighiera, que demandó una inversión de 9,5 millones de dólares, empleará a más de 300 personas y permitirá exportar a Brasil.

“Apostamos a que se convierta en un modelo productivo para el país; invertimos en equipamiento tecnológico y en talento humano para poder resolver localmente las necesidades que hoy tiene la industria del agro, y así lograr sustituir importaciones por producción local”, aseguró su director Gustavo Pierri.

Alberto Pierri es un reconocido empresario argentino dueño de la firma Telecentro S.A. y expolítico justicialista que presidió la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por una década durante la presidencia de Carlos Menem.

Esta inversión de capitales nacionales busca llevar la actual capacidad de producción de dos millones de litros por mes a tres millones de litros al completarse la inversión en maquinaria de punta en 2024, informaron hoy desde la compañía.

Según agregaron, en su primera etapa se planea crear 200 puestos de trabajo y se proyecta una expansión para poder incorporar cada vez más empleados a la fábrica que ocupa un extenso predio de ocho hectáreas de suelo.

Las instalaciones de la nueva planta fueron adquiridas por Aranami Industrial a la empresa Síntesis Química y, tras esta operación, la actual firma realizó un proceso de renovación y puesta a punto, adquiriendo tecnología de última generación en China.

Actualmente Aranami cuenta con tres plantas dedicadas a una línea de suspensiones concentradas (herbicidas, insecticidas y fungicidas) y otra línea destinada a productos sólidos.

Comentarios