Asistieron más de 3.400 personas, con alta presencia de productores, contratistas rurales, prestadores de servicios de la Región Centro, delegaciones del exterior del país e incontables estudiantes de nivel secundario y universitario, lo que demostró en concreto el compromiso de organizadores, y de docentes y autoridades educativas. El encuentro fue impulsado por La Pastelera Producciones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en asociación estratégica con los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).
Durante el Congreso, la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas (CEAC) participó de la reunión que se realizó en el marco del Concejo Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba con la presencia de Diego Martínez, aeroaplicador, miembro de la CEAC y del Concejo Directivo de FeArCA.
Con respecto al evento, Martínez dijo que “la Aviación Agrícola es un importante eslabón en la cadena de valor del maíz ya que, a través de la Siembra Aérea por ejemplo, podemos aportar cultivos de cobertura que no sólo otorgan más rapidez, eficiencia y beneficios para el productor, sino que con ellos también ayudamos al cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, el Secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, dijo: “Estamos muy contentos porque, transitando los pasillos y charlando con las instituciones, nos damos cuenta de que fue un éxito el congreso” y sostuvo que “cuando nos vamos con más preguntas de las que vinimos significa que, realmente ese espacio generado para una hoja de ruta en el mediano y largo plazo, fue un éxito. Creo que claramente quedó demostrado cómo podemos transformar el maíz en nuestra comunidad y mejorar nuestra huella de carbono a través de este noble cultivo como es el maíz”.