Durante la presentación del primer buque de la naviera danesa Maersk ayer en el Puerto de Rosario, directivos de TPR se mostraron confiados en que el nuevo gobierno, tanto nacional como provincial, tome medidas que favorezcan al comercio exterior y permitan a la terminal trabajar a pleno.
“Vemos con esperanza la asunción del nuevo gobierno tanto nacional como provincial porque creemos que va a haber cambios respecto a la política portuaria. Creemos que hay reglamentaciones que disminuyen la capacidad de nuestro puerto”, señaló el directivo Carlos Bello.“Yo creo que esto también lo están viendo las empresas que vienen. Antes, había una sola naviera que competía con las otras por llevarse las cargas a Buenos Aires; hoy, las tres navieras (MSC, Hamburg Sud y Maersk) van a competir para traer las cargas por Rosario. Y eso va a ir haciendo presión sobre el gobierno y nos van a tener que acompañar con medidas. Necesitamos a todos los gobiernos”, agregó.
Por su parte, el gerente de la concesionaria del Puerto, Diego Fernández Querejazu, se refirió a la Resolución Nº 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos en el Puerto de Montevideo. “Es una de las restricciones de hoy en día y tiene poco sentido que exista. Tenemos la esperanza de que prime la razonabilidad y se derogue esa resolución para que la competencia de las líneas navieras pueda llevarse a cabo”, aseveró el ejecutivo.
REDACCIÓN ON24