El domingo por la mañana tuvo lugar la primera edición de la media maratón de Mercedes Benz by Stern. La concesionaria rosarina llevó adelante una contundente acción que convocó a más de 3000 corredores en un recorrido sobre el margen del Paraná, aprovechando el parque. “Queríamos hacer algo que nos vincule a la actividad al aire libre y que nos comunique con la ciudad”, apuntó Mariela Spoto, directora de la empresa.
“Por lo general, todos nuestros eventos son más cerrados y tratamos directamente con nuestros clientes. A la hora de desarrollar una media maratón, empezamos a trabajar con los profesionales indicados para las distintas áreas. Se comprometió mucha gente de Rosario y también recibimos el apoyo de Santiago García, quien nos aportó toda su experiencia y, por supuesto, con el de Mercedes Benz Argentina”, relató Spoto. García es un reconocido maratonista argentino, autor de los libros “Correr para vivir, vivir para correr” y “Aprender a correr”.
Stern no solo apostó por el deporte, sino por un mensaje acerca de la sustentabilidad. Los kits deportivos que se repartieron entre los participantes estuvieron íntegramente fabricados con materiales reciclados. Por otro lado, Mercedes Benz trabaja en un proceso de electrificación de sus motores.
La expectativa de los organizadores era de 3000 corredores. Sin embargo, el número se vio superado. “Nunca pensamos en algo así. El domingo vivimos una fiesta que empezó a las ocho de la mañana y se extendió hasta el mediodía”, apuntó Spoto.
Ante el éxito de la acción, desde la firma dan por sentado que repetirán la experiencia. “Estamos todos enamorados. Muchos ya están preguntando por las próximas fechas. Seguramente vamos a apuntar a instalarnos en el calendario de las medias maratones de Argentina”, indicó la empresaria.
En lo que respecta al calendario de actividades del año, Stern ya celebró su reconocida celebración de la mujer y con esta carrera cerró su 2022 en lo que a eventos refiere. En el apartado comercial, Spoto aclaró: “Vienen siendo años distintos a los que veníamos teniendo, pero trabajamos para seguir brindándole a la ciudad una marca de gran jerarquía como Mercedes Benz”.