Tras un año de inauguraciones, proyectos y alianzas estratégicas concretadas, Rosental Inversiones cerrará el 2015 con una nueva herramienta de negocios en su cartera: Integra Pymes SGR.
Se trata de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que conformó junto con el Grupo Cohen y que comenzará a operar “a partir de los primeros días de enero de 2016”, adelantó Lisandro Rosental a ON24, quien indicó que la unidad “ya cuenta con aprobación definitiva de la Sepyme (Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación)”.
Integra Pymes SGR tendrá oficinas de atención comercial tanto en Rosario como en Buenos Aires y funcionará “en forma transversal a las distintas unidades de negocios del Grupo Rosental, potenciado el valor de cada una de ellas y generando sinergias”, afirmó su presidente. “La SGR viene a complementar las actividades que ya venimos desarrollando, vinculando la operatoria bursátil con los negocios inmobiliarios, parque industrial, corretaje e inclusive los desarrollos hoteleros”, agregó Lisandro Rosental.
De acuerdo a lo informado por la empresa, la SGR surge con el objetivo de integrar la experiencia que los socios protectores-fundadores poseen sobre las mejores herramientas de financiación disponibles en el mercado de capitales argentino, junto al conocimiento de una vasta cantidad de PyMEs regionales que necesitan asesoramiento y auxilio financiero.
“Creemos que agrega valor al Grupo en su conjunto. El mercado de capitales va a jugar un rol fundamental en el financiamiento de la economía Argentina en los próximos años y la intención de nuestra empresa es tener la mayor cantidad de instrumentos disponibles para acercar soluciones a nuestros clientes”, explicó Rosental respecto a la expectativa de negocio con la nueva herramienta.
En tanto, la SGR de Rosental y el Grupo Cohen ofrecerá a sus socios partícipes garantías de tipo financieras, que serán monetizadas a través de bancos, empresas de leasing, fondos o fideicomisos, mercado de capitales, entre otros. Asimismo, con garantías comerciales se buscará consolidar el financiamiento de las PyMEs con sus proveedores, ampliando sus capacidades para aumentar su capital de trabajo.
Consultado sobre si influyeron las medidas anunciadas meses atrás por la Comisión Nacional de Valores, orientadas a apuntalar el financiamiento a pymes en el mercado de capitales, con la participación de las SGR en algunos de esos instrumentos, Rosental respondió: “La idea de conformar una SGR la venimos trabajando desde hace tiempo, y creemos que es una herramienta que trasciende la actual coyuntura, ya sea de mercado o regulatoria. Estimamos que la vinculación de empresas de la región con el mercado de capitales va a continuar el crecimiento que ha tenido en los últimos años, o incluso más. La SGR cobra un rol fundamental en fomentar ese desarrollo”.
REDACCIÓN ON24