A poco de cerrar la nueva edición de la Sial París 2022, la industria frigorífica argentina se mostró satisfecha, más allá de los problemas económicos que aquejan al mercado internacional.
En el Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sobre 1.000 metros cuadrados, 33 compañías ofrecieron sus productos a compradores de todo el mundo.
Carlos Riusech (del Frigorífico Gorina), aseguró que “fue muy satisfactoria” y señaló: “Desde el punto de vista de mercados, la situación es complicada. El mundo está atravesando un momento de inflación, alta tasa de interés, de parálisis de crecimiento. Sin embargo, somos muy optimistas respecto de las oportunidades que presenta la carne bovina, nuestra industria, para poder seguir creciendo y desarrollándose”.
Por otra parte, contó que en su frigorífico están “realizando dos inversiones muy importantes: una es una planta de tratamiento de efluentes en la cual vamos a generar también electricidad a través de un biodigestor; vamos a generar 1,5 megas y al mismo tiempo estamos desarrollando una nueva área, un centro de congelamiento y logística de 12.000 metros cuadrados, totalmente automatizado, con la última tecnología, por lo cual somos muy optimistas con el futuro de nuestro negocio, independientemente de la situación actual”.
En tanto, Antonio D’Angelo (de Frigorífico Recreo) consideró que “si bien no es el momento más adecuado para hacer negocios por la caída de los precios a nivel mundial, podemos decir que en todo otro sentido la feria está resultando muy exitosa, porque estamos conociendo nuevos clientes y además nos estamos relacionando muy bien con nuestros pares argentinos”.
“En la feria se han cumplido las expectativas que hemos tenido, no solamente con clientes europeos, sino de otros destinos hacia donde exportamos unos resultados bastante satisfactorios”, contó, por su parte, Juan Manuel Beltrán (de Frigorífico Forres Beltrán).
Por último, Mariano Martínez (de Frigorífico Las Heras), concluyó que “nos llevamos impresiones muy positivas, pero también hay preocupación por el mercado chino. Todos estamos esperando poder sostener nuestras ventas, además de sumar nuevos clientes. Creo que ser positivos hoy es sostenerse en un mundo que está convulsionado”.