Comerciantes de Calle San Luis criticaron el paro de colectivos: “Las ventas se vieron afectadas”

La arteria emblema de Rosario indicó que la falta de movilidad afectó tanto a trabajadores como a clientes en la previa del Día de la Madre

Los comerciantes de Calle San Luis, una de las arterias a cielo abierto más importante de la región, criticaron duramente el paro de actividad dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor de Rosario –replicado en todo el interior del país-. “Al cierre de la segunda jornada de paro de colectivos del transporte público de pasajeros y en una semana clave –previa al Día de la Madre- para el comercio que las ventas se vieron sensiblemente afectadas”, esgrimieron en un comunicado. 

En el texto difundido, advirtieron que un “normal funcionamiento” significaba la presencia de “más de 20 mil personas que trabajan directa o indirecta en los centros comerciales del centro” y que éstas también se vieron afectadas por la medida de fuerza. 

Además, manifestaron que la falta de transporte público también afectó a los clientes, por lo que “las ventas cayeron 3,5% interanual en septiembre en comercios mayoristas y minoristas según nuestro relevamiento, que coinciden con los resultados de un análisis realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”. 

“Con esta baja, suman tres meses consecutivos de caídas en nuestros rubros”, agregaron, aunque dieron detalles de segmentos aún más golpeados: “La mayor caída registrada en Textil e Indumentaria, con un desplome del 17% interanual y del 1,3% mensual. Por su parte Bazar y Deco, retrocedió 5,1% interanual y 3% en mensual; y Calzado y marroquinería bajó 10,5% interanual y 5,7% mensual, con similar tendencia, las ventas en Ferreterías”. 

Por último, el comunicado firmado por el presidente del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, Miguel Rucco, retrató la situación atravesada por los comerciantes de dicha zona: “En vísperas del Día de la Madre, para promover las ventas alicaídas por la situación económica y recuperar en parte estos días feriados y de paros de transporte; se proponen descuentos absorbiendo en muchos casos lo aumentos, ofertas especiales, sorteos y sorpresas en nuestra arteria comercial”. 

Comentarios