La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) le envió una nota al ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, donde le solicitó que la quita de subsidios a las tarifas de energía eléctrica se concrete en 12 meses, en lugar de tres como está previsto.
Si bien los industriales reconocen que la EPE deberá comprar la energía “a un valor más alto”, expresaron que es su deber “solicitar que ese traslado a precio de sus clientes se haga en forma progresiva, llegando al 100% a los 12 meses de haberlo recibido”.
La FISFE fundamenta el pedido “en la necesidad de otorgarle al sector PYME industrial la posibilidad de administrar y gestionar de la mejor forma posible sus costos de producción, los cuales en los últimos años han subido fuertemente”.
El sector industrial aseguró que esta medida es paliativa, pero resaltan que “siempre hemos sostenido que el costo de la energía es uno de los factores claves que determina la política industrial de nuestra provincia y nuestro país”.
Aunque la nota fue entregada la semana pasada, el gobierno provincial todavía no respondió y desde FISFE adelantaron que será complicado evitar aumentos.
Los industriales advierten que en este año tendrán que hacer frente al incremento de los valores de la EPE y, además, la quita de subsidios. También afirman que “no se ha contemplado a las pymes, cuyo impacto del incremento de la energía, es notorio”.