Fin de la espera. Este jueves 13 de octubre corta cintas el nuevo Rock and Feller´s de Rosario. El 3° en la ciudad, que se suma al de Bv. Oroño y Shopping Alto. Inaugura en la esquina microcéntrica de San Lorenzo y San Martín; concretamente ocupando toda la planta baja del Hotel Savoy, con un espacio de 800 metros cuadrados destinados a unos 300 cubiertos, con barra, mesón temático de Madonna y sala temática de The Beatles, mesas y boxes, desde donde se podrán apreciar las cientos de piezas de memorabilia que visten elegantemente al local.
Minutos antes de la apertura oficial, ON24 dialogó con el reconocido arquitecto de la marca, Willy Fernández Christe, quien sostuvo que el bar podría oficiar como “punta de lanza” para reactivar el tan postergado Casco Céntrico de la ciudad, al tiempo que contó algunos detalles que diferencian a este R&F de los otros.
¿Cómo vienen las últimas pruebas antes de la apertura oficial?
Bien, nosotros los role play los hacemos con doble sentido: por un lado, agasajar a personas relacionadas con la obra, proveedores, contratistas, familiares del staff, empleados y clientes, y por otro lado, poder chequear que todo esté funcionando adecuadamente antes de salir al público. Desde el aire acondicionado, maquinaria, sistema de agua y el audio hasta las intensidades de la iluminación, que las vamos cambiando según los tramos horarios por domótica.
¿Se calzan el traje de “salvadores” del Casco Céntrico o no es para tanto?
Posiblemente, Rock and Feller´s sea la punta de lanza para que otros emprendimientos lleguen. Y creo que en ese sentido, sí, va a volver un movimiento al Centro que hoy no está, aunque hay una densidad de población muy alta. Creo que a la gente le va a quedar muy práctico no tener que sacar el auto, sobre todo.
¿Proyectan un público netamente céntrico o quizá compartido con el bar de Oroño y el del Alto?
Creo que se van a mezclar bastante principalmente por dos motivos: uno porque en los otros dos locales hay momentos con muchas esperas, por lo que posiblemente con un tercer local, eso se divida. Y dos, me parece que esta conjunción con el hotel (Savoy) puede ser interesante para algunos clientes, sobre todo aquellos que vengan de afuera a la ciudad. Tienen hasta el ascensor dentro del Rock and Feller´s.
Ahora en Rosario, los tres locales tienen modelos diferentes: uno comparte hotel, otro comparte shopping y otro es independiente…
…Exactamente.
¿Prevén replicar alguno de esos modelos en Rosario con un cuarto bar?
En este momento, estamos por lanzar un nuevo proyecto en Unicenter (Provincia de Buenos Aires), con un modelo muy similar a Alto Rosario, con conexión por dentro con el shopping pero con ingresos independientes y en altura.
¿Para cuándo estiman la apertura?
Aproximadamente, para octubre del año que viene.
Es decir que el próximo R&F en Rosario sería el N° 11 de la cadena y el de Unicenter, el 12°…
Así es.
¿Y acá en la ciudad miran de reojo Fisherton o Funes, a partir de la consolidación de la zona oeste en la post-pandemia?
Sí, en realidad, antes de que surgiera la posibilidad del Savoy, estuvimos viendo com interesante la posibilidad de abrir un local allí, pero en ese mismo momento surgió esta alternativa del microcentro, por lo que momentáneamente se desestimó esa otra posibilidad. A lo mejor, en un futuro, resurge.
¿Fecha de apertura confirmada, entonces, para el tercer local de Rosario?
Este jueves 13 de octubre se abre al público. Estimo que será al mediodía y al día siguiente, ya empezaremos desde el desayuno.
Además de la sala temática “The Beatles” y el mesón “Madonna” para 20 personas, ¿contará con alguna impronta particular este local?
Hemos profundizado más la decoración y la memorabilia; se han hecho vestuarios en maniquíes que están sobre los boxes, así como también vitrinas en doble altura que no teníamos antes; hemos utilizado el neón led por primera vez en las mismas vitrinas y hemos ido un poco más por el color negro con algunos materiales diferentes para darle un pequeño cambio. Le da un toque un poco más elegante; quizá los otros dos locales son más “sport”. Y el mesón temático de Madonna es una tendencia que está avanzada en muchos lugares.
¿Recordás cuántas guitarras se necesitaron para este local?
El número que tengo presente es que colgamos 28 guitarras doradas, en un cielorraso brillante, formando como una línea. Y después, en todas las vitrinas hay un montón de guitarras más alusivas a los diferentes músicos. Pero ya no sé qué número hay en total, ja.
REDACCIÓN ON24