Tras una fuerte inversión en equipamiento y tecnología, Rosgan (el único mercado ganadero televisado de Argentina) inauguró un estudio propio, en el marco de los festejos por su 14° aniversario. Se trata de un espacio estratégico en la planta baja del Edificio Torre de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
De acuerdo a lo informado, contará con toda la tecnología en un solo lugar donde, por un lado, se comercializará hacienda, y por otro habrá conferencias, disertaciones, eventos.
El presidente de Rosgan, Walter Tombolini, destacó que “Rosgan es hoy mucho más que un remate, es un mercado que cada día le brinda más a la cadena de ganados y carnes”. Y subrayó: “Hoy estamos cerca de las 4.000.000 de cabezas ofertadas y la mira está puesta en lo que se viene. Pensemos en un mundo que demanda alimentos y Rosgan está firme para ser parte de ese nuevo salto”.
Tras el acto de apertura del Estudio Rosgan, donde estará presente el presidente de la BCR, Miguel Simeoni, llegará el momento de la disertación del consultor ganadero Víctor Tonelli, que analizará el presente y el futuro de la ganadería argentina con datos precisos sobre nuestro sector.
Al finalizar la disertación por el 14° aniversario, comenzará en el recinto habitual de Rosgan el remate especial de Faena donde se comercializarán 2.100 cabezas. Esta subasta de gordos se dará tras un nuevo desarrollo en la plataforma de Rosgan, que le permite a los consignatarios del mercado tener una muy buena opción para comercializar la faena.
“Rosgan continúa este camino de crecimiento sostenido que inició en 2008, siempre buscando dar más y mejores respuestas al sector ganadero. Cada año se ha subido la apuesta, con remates que no sólo son televisados sino también se apostó al streaming con toda la plataforma tecnológica a disposición para realizar remates de invernada y cría, faena, remates de cabañas y remates feria. Para el 2023 llegarán nuevos desafíos para los cuales el equipo está preparado”, destacaron desde el mercado local.