Empleados de la firma Monsanto fueron amenazados y agredidos por activistas, entre los que se pudo reconocer a Sofía Gatica y a Oscar di Vincensi, junto con personas que se identificaron como militantes del MST, Juventud del Partido Socialista y de la Asamblea Malvinas Lucha por la vida.
La agresión sucedió en la Universidad Nacional del Litoral, cuando empleados de Monsanto invitados por la Facultad de Ingeniería Química, estaban dando una charla para estudiantes acerca de la actividad de la compañía. Un grupo ajeno a la universidad irrumpió por la fuerza en el aula y mediante agresiones verbales y físicas a los expositores los expulsaron del lugar poniendo en riesgo su integridad física, destruyendo además las instalaciones, sillas y puertas, y vulnerando asimismo el derecho de expresión de los presentes en la charla.
Ante este agravio, ya se ha radicado la denuncia policial y se llevarán a cabo las acciones legales correspondientes en contra de los responsables de las agresiones físicas y verbales sufridas.
“Monsanto continúa abierta al diálogo y respeta las diferentes opiniones expresadas en forma pacífica y civilizada. Por eso, repudia este hecho de vandalismo y de profanación a un ámbito académico digno de la búsqueda de la verdad y el conocimiento científico que merece el máximo respeto”, dijo la empresa en un comunicado.
“Todos los que formamos parte de Monsanto nos solidarizamos con nuestros compañeros agredidos, que afortunadamente ya se encuentran a salvo y con sus familias. Este tipo de lamentables incidentes, lejos de amedrentarnos, refuerza nuestro compromiso, orgullo y pasión por lo que hacemos y por seguir contando quiénes somos y cómo trabajamos en Monsanto. Somos más de 1200 argentinos que amamos esta tierra, vivimos en ella y trabajamos para construir un mejor país para nuestros hijos y para todos”.