Con Bonfatti y Lifschitz, la intendenta presidió la habilitación de la obra de repavimentación, desagües, semaforización, veredas, arbolado e iluminación entre Circunvalación y Batlle-Ordóñez.
En un encuentro con vecinos que tuvo lugar este jueves 26 de noviembre la intendenta Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti y el gobernador electo Miguel Lifschitz dejaron inaugurada la obra de remodelación de avenida San Martín en el tramo comprendido entre Circunvalación y Batlle y Ordóñez, la que involucró una inversión de 49,4 millones de pesos para concretar una intervención de fuerte impacto vial y urbano en la zona sur.
“El sur se merecía una fuerte inversión”, dijo la intendenta y destacó que “junto al gobierno provincial y nacional lo hemos podido hacer”; en ese sentido enumeró algunas de las muchas obras de infraestructura urbana realizadas en el distrito: “La estación de trenes Rosario Sur; vamos a estar esta tarde mismo en el predio del ex Batallón 121 donde se inaugura el primer edificio del parque tecnológico denominado Zona i-Área Tecnológica Nodo Rosario; terminamos un plan de cloacas muy importante en la zona; más las obras de pavimento en barrio La Guardia”, detalló y sostuvo que la habilitada este jueves “era también una obra que la zona se merecía, y vamos a seguir trabajando, nos quedan dos etapas de San Martín y las haremos en el próximo período”.
Por otra parte, consultada sobre el reciente fallo de la Corte que declaró inconstitucional un decreto del Poder Ejecutivo que redujo la coparticipación federal a la provincia sin autorización del Congreso, la intendenta sostuvo que “si esos recursos nacionales vienen también los vamos a invertir en obras de infraestructura barrial, pavimento definitivo, en terminar el plan de cloacas, todo lo que la ciudad necesita”.
A su turno el gobernador Bonfatti expresó que “esta es una alegría más para Rosario porque pudimos concretar esta obra, es una inversión de casi 50 millones de pesos, ya está terminada. La avenida quedó hermosa, con la semaforización, las veredas todas arregladas, el arbolado, la iluminación, todo nuevo para que los vecinos lo disfruten”.
“Y está el compromiso de continuar, de parte de Miguel (Lifschitz), con la otra parte que falta, con lo cual los ingresos a Rosario estarán nuevos… hicimos Ovidio Lagos, Rivarola, estamos muy contentos”, expresó el mandatario.
Lo que falta
“Lo que restaría sería reconvertir el acceso a Santa Fe por avenida De los Granaderos, darle continuidad a ese ingreso que quedó trunco en su oportunidad, y tal vez habría que ampliar la avenida Jorge Newbery, desde el aeropuerto hasta Sorrento; no más que eso, Rosario ahora cuenta con unos ingresos hermosos”, aseguró Bonfatti.
La obra habilitada en San Martín
La obra se realizó en base a un proyecto que fue elaborado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario Las tareas consistieron en la pavimentación, con doble capa asfáltica y cordón-cuneta lateral, ejecución de desagües pluviales y obras complementarias inherentes a la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viales complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); y semaforización y señalización vertical y horizontal a lo largo de 820 metros lineales. La concreción de la segunda etapa, de Circunvalación al sur, permitirá un mejor acceso al Hospital Regional Sur, que se encuentra en obra.
La remodelación de ese tramo de avenida San Martín se realizó en el marco del Plan Abre, el modelo de gestión que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con la Municipalidad de Rosario con el objetivo de profundizar obras y acciones de alto impacto urbano y social tendientes a mejorar el entorno, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos en múltiples barrios de todos los distritos.