Alianza de empresa local con multinacional da vida a una nueva calle en Rosario que incorporará paseo comercial

Se trata de la desarrolladora Fundar, de vasta trayectoria en la ciudad y la región, y Puma Energy, la cadena internacional de estaciones de servicio.

El sector de la ciudad situado al oeste de Avellaneda y Carballo cambiará su fisonomía en poco tiempo. La actual oferta de locales comerciales antiguos y modernos, de neta temática automovilística, se verá transformada con nuevos usos residenciales y mayor presencia de verde, a partir de un innovador acuerdo sellado entre la desarrolladora local Fundar y Puma Energy.

Concretamente, de acuerdo con el director de Fundar, Ángel Seggiaro, esta iniciativa permitirá a la ciudad recibir una nueva calle, que “separará y unirá”, al mismo tiempo, a la estación de servicio de la marca internacional, ubicada en la esquina mencionada, y al proyecto inmobiliario que Fundar está lanzando lindero a la misma: “ANA”, un condominio residencial con locales comerciales y completas amenidades.

De esta manera, se transformará una medianera divisoria en un canal vinculante o “pasaje”, de 64 metros de extensión, uniendo las calles Carballo y Grondona. En rigor, explicó Seggiaro, “se crean dos fachadas: una con viviendas y locales en planta baja, al tiempo que la otra integrará la playa circundante a la estación Puma”, donde se destaca la presencia de abundantes especies vegetales en “ANA”, así como también en todas las veredas perimetrales y en sectores del nuevo pasaje.

“Ambas empresas concretan una alianza inédita entre vecinos: crean para la ciudad una vía de circulación, actúan fuertemente en pos de un ambiente más natural y marcan su visión sobre estos temas de trascendencia actual y futura”, remarcó Seggiaro.

ASÍ SERÁ “ANA”

Emplazado sobre un terreno que supera los 6.200 m2 en el Barrio Islas Malvinas (antiguamente “Tres Vías”), Fundar lanzó su nuevo proyecto inmobiliario que demandará unos 19.000 m2 de edificación, que se levantarán en un entorno urbano jerarquizado por el cruce de las avenidas Carballo y Avellaneda, a metros de Av. Alberdi, el río, Puerto Norte y el Shopping Alto Rosario.

Planteado en forma “de herradura”, y con una estética arquitectónica que rescatará la identidad ladrillera y ferroviaria original del barrio, el emprendimiento ocupará toda una manzana, entre las calles Carballo, Estrada y Grondona, y se proyecta libre de medianeras, por lo que propone una planta baja con locales comerciales hacia Carballo, Estrada y el pasaje, conformando un perímetro de veredas amplias y vegetación.

El desarrollo, que actualmente se encuentran en etapa de demolición para iniciar en breve la excavación, submuración y fundación, desplegará 163 unidades residenciales, de variada tipología y amplias: Loft de hasta 50 m2; 1, 2 y 3 dormitorios, desde 60 a 160 m2, que incorporarán espacios pensados para tareas de “home-office” y balcones de generosas dimensiones; algunas de ellas con opciones de terraza y parrilleros de uso exclusivo.

Con respecto a las amenidades, ANA promete mucho verde y espacios de entretenimiento. Entre ellas, un amplio parque central de más de 1.800 m2, que incluirá especies autóctonas y caminos para recorrer como paseo, acceder a la piscina y solárium, así como a los quinchos con sector parrillero y al gimnasio equipado.

A su vez, sumará sala de juegos para niños y una sala de hobbies con patio inglés, con el objetivo de “poder brindar a los habitantes un lugar propicio para realizar actividades tales como tocar instrumentos, manualidades o realizar alguna otra actividad complementaria”, ponderaron desde la empresa.

También dispondrá de seguridad y vigilancia las 24hs, work zone, laundry, 92 cocheras para vehículos normales, 25 para autos o camionetas de gran porte, 13 plazas para motos, 112 bicicleteros, 31 bauleras y 10 locales comerciales.

Por otra parte, se colocarán paneles fotovoltaicos en la azotea de acuerdo a las normativas vigentes, por lo que “gran parte de la energía a consumir en gastos centrales será autogenerada por el emprendimiento a través de captación solar”, remarcaron y agregaron que el riego de los espacios verdes priorizará el recupero de agua de lluvia mediante de tanques ubicados en el subsuelo. Además, el proyecto tendrá un grupo electrógeno capaz de abastecer el 100% de los servicios comunes.

En lo que concierne a la financiación, “ANA”, en su instancia inicial de lanzamiento, ofrecerá hasta 72 cuotas, con planes flexibles y a medida del cliente. Desde la firma constructora, subrayaron que se trata de “una oportunidad única para invertir desde el pozo, con un plazo de entrega que no superará los 4 años, reafirmando la inversión en inmuebles como la mejor y más segura alternativa del mercado”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios