Tacones Online, el furor rosarino

Con más de 107.000 Likes en Facebook, 1000 seguidores en Twitter y 3200 en Instagram, la Tienda de Tacones se ha convertido en un fenómeno  rosarino que trasciende fronteras. Laura Terrone, propietaria del emprendimiento, habló con ON24.

¿Cómo fue llevar adelante Tienda de Tacones?

Cuando hacés lo que te gusta todo resulta más sencillo. La idea siempre fue una zapatería no convencional, donde la atención fuera diferente, donde te pudieran realmente ayudar a encontrar lo que estás buscando y no a venderte por el sólo hecho de vender. Además los productos que tenemos son distintos, modernos, y lo mejor es el precio.

Fuimos creciendo a un ritmo vertiginoso! En poco tiempo abrimos más sucursales, y hoy ya tenemos nuestro cuarto local,  TDT Glam, en Galería Paseo Peatonal, con tacones de fiesta y modelos exclusivos.

¿Qué trabajo hiciste en relación a las redes sociales?

Mucho, y lo seguimos haciendo. Tenemos facebook, twitter,e instagram, con gran cantidad de seguidoras. Mostramos a nuestras fans todo lo que pasa en los locales, los anticipos de temporada, cada modelo apenas lo recibimos, le sacamos fotos a algunas taconeras cuando se miden, publicamos las promociones en días puntuales, nuestros famosos días de happy hours los comunicamos también en las redes sociales. También subimos fotos cuando nos visitan famosas, y eso les encanta a las chicas.  Y el gran secreto… respondemos todo lo que nos consultan y lo más rápido que podemos. De esa manera logramos mucha interacción y esa es la clave en las redes.

¿Qué tipo de medidas tomaste para que crezcan la cantidad de seguidores?

Al inicio hicimos anuncios en facebook, bien dirigidos, luego fuimos creciendo con promos, sorteos. Hoy tenemos más de 100.000 seguidoras. Pero lo fundamental es subir fotos constantemente, y responder todo, es decir, la interacción más que la cantidad de seguidores.

¿Cuál es tu pensamiento y trabajo en relación a las ventas online?

La venta online no es amigable con nuestra misión. Es una manera de venta en sí misma, fría, distante. Nosotros queremos ayudar a nuestras taconeras, no simplemente venderles un producto. Además tienen que sentirse cómodas con unos tacones, para lo que hay que inevitablemente hay que probarlos.

Cuando pensás en el cliente… ¿Ayudan las redes sociales o complican el panorama en relación a las distancias?

No pienso en clientes, son nuestras taconeras. Cuando pienso en ellas, por supuesto ayudan las redes, pero es sólo un complemento de todo el trabajo que hacemos día a día para ellas.

Comentarios