Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel internacional, marcará presencia junto a 20 bodegas nacionales en la 3° edición de ProWine San Pablo, la principal feria de la industria de vinos y licores de América Latina que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Expo Center Norte de la ciudad brasileña.
Será la primera vez que la institución participe de esta feria, en línea con su estrategia institucional orientada a profundizar los vínculos comerciales con el trade internacional. De este modo, la entidad busca afianzar el posicionamiento de la categoría argentina en Brasil, que actualmente representa el segundo mercado de exportación para el producto nacional en términos de volumen, con 40.9 M litros exportados (período junio 2021- junio 2022), el equivalente a USD 101.3 millones de dólares.
A continuación, el listado de bodegas nucleadas en el stand institucional de Wines of Argentina, destacando que el 60% se encuentra representado por proyectos de pequeña y mediana escala:
● A16
● BANDINI HOUSE OF WINES
● BODEGA ARAUJO
● BODEGA CIELO Y TIERRA
● BODEGA RENACER
● BODEGAS BIANCHI
● CASA DE UCO
● CROWDFARMING.WINE
● DON CRISTÓBAL
● DURIGUTTI FAMILY WINEMAKERS
● FAMILIA CROTTA
● FINCA FLICHMAN
● GUALTALLARY WINES
● JASMINE MONET ORGANIC VINEYARD
● LA COSTE DE LOS ANDES
● LAGARDE
● LORENZO DE AGRELO
● LUI WINES
● PACHECO PEREDA
● PERNOD RICARD ARGENTINA S.R.L.
“Brasil es un mercado de cercanía que sigue en alza y sobre el cual tenemos que seguir poniendo el foco. Hay muchas oportunidades de crecimiento para Argentina y tenemos que aprovechar estas instancias de contacto con el trade para seguir promoviendo la diversidad del Vino Argentino”, sostuvo Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina. “Esto complementa la fuerte apuesta que desde WofA venimos haciendo en el e-commerce a través de la tienda oficial en Mercado Libre, aprovechando el impulso que el canal digital tiene en el mercado”, agregó.
Desde la organización se prevé la presencia de más de 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales entre importadores, distribuidores, sommeliers, minoristas y trade de Brasil y América Latina, convirtiéndose en una gran oportunidad para el vino argentino.