La apertura de estas dos nuevas sucursales constituye el desembarco comercial de Los Grobo en una nueva provincia, donde desde hace algunos años la empresa ya venía desarrollado zonas de producción agrícola, con socios locales, pero sin presencia comercial.
Entre Rios es una provincia con muchísimo potencial. Además de haber desarrollado algunas zonas de producción agrícola, la división industrial del Grupo alquila desde hace un tiempo el Molino Harinero de Rosario del Tala. En este sentido, solo fue cuestión de dar un paso más.
Durante el evento de inauguración de sus oficinas y galpón de agroinsumos en Gualeguaychú, Gustavo Grobocopatel, Presidente del Grupo, señaló a los medios locales: “Nuestra empresa siempre fue muy bonaerense, pero desde hace algunos años estamos también en el sur de Córdoba y teníamos un plan de crecimiento en Santa Fe y Entre Ríos. Queremos estar preparados para lo que pensamos que pasará en los próximos años, cuando el sector y, particularmente, esta zona vuelvan a dinamizarse”.
Por su parte, Martin Pontiggia, Gerente de Marketing y Negocios de Los Grobo Agropecuaria, agregó: “Nuestro plan de desarrollo comercial tiene marcadas proyecciones y expectativas puestas en la provincia. Pretendemos posicionarnos como un socio estratégico de los productores de Entre Rios. Combinando una plataforma de servicios integrada, con un entramado operativo que facilite la logística de productos y servicios al productor. En un futuro cercano nos gustaría seguir ampliando nuestra Red Comercial, tejiendo alianzas comerciales y estando más cerca del productor”.
Las nuevas sucursales de Gualeguaychu y Concepción del Uruguay nos permitirán cubrir todos los requerimientos que tenga el productor de la zona, ya sea asesoramiento al momento de hacer sus operaciones comerciales, toda la paleta de agroinsumos y semillas muy cerca de su campo, acceso al crédito y a toda la gama de herramientas financieras que brindamos desde nuestra Sociedad de Garantía Recíproca (Los Grobo SGR) y asistencia técnica durante la siembra o la cosecha con la incorporación de las últimas tecnologías en materia de Monitoreo Satelital y Agricultura por Ambientes.