Con precios en dólares y, en promedio, un 10% más caros que el año pasado, la temporada de verano 2023 arrancó de forma anticipada en Pinamar y Cariló. Es que los inquilinos buscan reservar hoy de cara a las próximas vacaciones para congelar los valores y evitar futuros aumentos por el eventual crecimiento de la demanda.
Según explican las principales inmobiliarias del Partido de Pinamar, las reservas ya superan los números del año pasado, lo que anticipa una temporada récord.
A esta altura del año, ya hay muchas operaciones cerradas; comparado al mismo mes de 2021, el número es ampliamente superior.
Los precios, tanto en Pinamar como en Cariló, se publican en dólares y, según explican los empresarios inmobiliarios de la zona, en promedio, sufrieron un incremento del 10% en comparación al año pasado.
La demanda se adelantó como efecto de los vaivenes económicos, lo que hace que muchos veraneantes ya quieran definir sus vacaciones. “La principal demanda es para la primera quincena de enero, cuando los valores son más altos”.
Las publicaciones son en dólares pero, a la hora de cerrar las operaciones, se deben pagar con dólar billete, no se pesifican.
En promedio, una casa para seis personas en Cariló tiene un valor por quincena de u$s 4000, aunque hay precios más caros, dependiendo la zona y de las prestaciones de la propiedad.
Los inquilinos que acostumbran alquilar una misma propiedad todos los años ya quieren reservar. Como consecuencia de la disparada del dólar blue y los cambios en el gabinete económico, muchos apresuraron la decisión.