El Concejo aprobó un aumento de la tarifa de taxis del 35%

Así, la bajada de bandera en el horario diurno pasará a costar 239,20 pesos y la ficha cada cien metros 11,30 pesos

En la última sesión del Concejo Municipal de Rosario se decidió otorgar un aumento del 35% para el servicio de taxis y remises. Esto se da luego de un insistente reclamo de las cámaras que nuclean a los choferes y peones de ambos servicios, aunque en las distintas reuniones con ediles los trabajadores pedían más de un 40%. 

Desde este viernes, la bajada de bandera del servicio de taxi en horario diurno pasará a costar 239,20 pesos y la ficha o minuto de espera unos 11,30 pesos. En cuanto al horario nocturno, serán $279,60 y $12,80, respectivamente. 

Ahora bien, los domingos, viernes y sábado por la noche y las vísperas de feriados, como así también los feriados, la bajada de bandera costará 290,40 pesos y la ficha o minuto de espera, 12,80 pesos.

El texto aprobado, presentado por la concejal del Frente de Todos Silvana Teisa, determina que el Ente de la Movilidad realice un estudio de costos cada dos meses, por lo que se volverá a analizar la evolución de las variables en noviembre. 

Por otra parte, los remises tendrán una bajada de bandera de 279,60 pesos, una ficha de 14,50 pesos y el minuto de espera a 21,90. 

“Sabemos que este aumento no es suficiente para lo que necesitan los titulares de taxis, por lo que implica poder sostener los coches en la calle porque tienen una serie de gastos y costos que les complican la situación. Por otro lado, entendemos que los empleados de los móviles dependían de este aumento para que se les engrose el sueldo y no nos podemos olvidar de los usuarios del taxi que son básicamente los trabajadores de nuestra ciudad, que precisan de un servicio de transporte público que esté a la altura de las circunstancias, se ven empujados a tener que optar por este sistema de taxis y se les hace muy difícil solventar estos gastos”, señaló Teisa. 

Comentarios