A partir del próximo 19 de septiembre, un nuevo sanatorio para adultos abrirá sus puertas. Se trata de Aliare, una millonaria inversión con los máximos niveles de calidad y tecnología desarrollada por tres referentes de la salud: AMR -Asociación Médica de Rosario-, Avalian y Federada Salud.
El centro médico ubicado en Italia 1428, ya tuvo su corte de cintas días pasados con la presencia de Dardo Dorato, Secretario General de la Asociación Médica; Juan Pivetta, Presidente de Federada Salud; Dante Castellaro, vicepresidente de Avalian; Alexander Roig, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); el Secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana y Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe.
En diálogo con ON24, el Dr Dardo Dorato destacó que si bien el nuevo sanatorio tiene ‘Nivel 3’, con estándares de calidad por encima de la media, “apuntamos a un “nivel 2”, es decir, a cirugías de corta estancia”, con giro de camas rápido.
Sobre las prestaciones del nuevo efector dirigidas para pacientes adultos, explicó que el Hospital Español, gerenciado por AMR, es un referente a nivel regional en el área de pediatría. “Justamente estamos con una inversión en marcha para la nueva maternidad que sumará dos quirófanos y un área de internación con 90 camas más”. Un plan de expansión para la centenaria institución médica que aumenta su capacidad prestacional en un 50%.
Sumando detalles al rol de Aliare y su infraestructura, el directivo explicó que el flamante centro médico de calle Italia al 1400, contará con 42 camas de internacional general, 10 camas de terapia intensiva con baño privado -un servicio poco convencional dentro de los efectores de salud- y 6 unidades coronaria. “Todo el sector de terapia intensiva y coronaria está separado por boxes insonorizados”. “En rigor (aclaró el profesional), todo el edificio de cuatro niveles, cuenta con los más altos niveles de calidad, especialmente en el control de calidad del aire, un aprendizaje que dejó la pandemia y del cual hemos aprendido, al igual que la inversión realizada en equipos de hemodinamia de última generación”.
Por último, subrayando el costado humano del nuevo sanatorio, más allá de su calificado equipo profesionalidad, Dorato destacó la figura de un asistente de salud que acompañará y brindará asesoramiento para que el proceso de internación sea simple y ágil.