La Comisión de Gobierno analizó este martes las 2 iniciativas que propician convocar a una audiencia pública para revaluar la nocturnidad de la ciudad en reemplazo de la actual normativa, la Ordenanza Nº 7.218. Una fue presentada por la concejal Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y otra por Susana Rueda, de Rosario Progresista.
La edil Daniela León, de Juntos por el Cambio, expresó no estar de acuerdo con convocar a una audiencia pública “en esta instancia” y planteó que se realice “luego que se haya elaborado un texto a partir de las distintas propuestas”.
Señaló, además, que “hace 15 años que estamos intentando ordenar todo el rubro” y agrego sólo “se hicieron pequeñas modificaciones a la ordenanza”. En similar sintonía, desde el bloque socialista, Verónica Irizar recordó que “ya en el 2018 hubo todo un proceso” de discusión para reformar la normativa vigente.
Por su parte, Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, propuso que se apruebe la convocatoria “pero sin fijar fecha”.
No obstante, desde Ciudad Futura, Caren Tepp recordó que las propuestas deben analizarse también en las comisiones de Planeamiento y de Salud y sostuvo que “estamos de acuerdo en el concepto de audiencia pública”, pero consideró que primero se debe trabajar una propuesta y luego llamar a la audiencia. Aunque, acotó que ella había considerado en un primer momento que “la audiencia debía ser previa”.
En resumen, de acuerdo a lo informado por el Concejo, se acordó realizar una redacción común de las dos propuestas presentadas para votar la realización de la audiencia, aunque sin fecha pre-establecida.