Los horizontes del nuevo presidente de la CEIR

Con 30 años de vida la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario se transformó en un organismo que permite nuclear las necesidades del sector y trabajar en pos de resolverlas. En este contexto, Marcelo Gustafsson asumió, la semana pasada, como presidente y en diálogo con ON24 confesó qué rumbo tomará la entidad.

“Para mí es un privilegio asumir esta responsabilidad, conduciendo una nueva etapa de nuestra cámara, con la intención de resignificar su función a partir de muchos proyectos”, destacó la autoridad máxima de la entidad. A partir de esto, más allá de “continuar con las capacitaciones” y mantener la importante participación de los socios, existen “nuevas inquietudes que no habían sido planteadas”. En este sentido surgió la intención, entre otras cosas, de realizar una jornada de asesoramiento gratuito dedicada al ciudadano para poder evacuar todo tipo de dudas referidas a la actividad inmobiliaria.

Teniendo en cuenta que CEIR tiene más de 30 años de historia, los objetivos en el corto, mediano y largo plazo han ido cambiando, justamente por eso, cada presidente cambia sus metas desde su asunción. “Hasta hace 3 años, uno de los objetivos era conseguir una ley de creación de un colegio de corredores inmobiliarios, algo que se logró en 2010. Ante esa nueva institución como cámara nos enfocábamos en un aspecto que ahora va abarcando el colegio, por eso, queremos posicionarnos en cuestiones más comerciales o empresariales”.

A propósito del mercado y la situación que vive, Gustafsson remarcó: “A partir de la situación del dólar, hubo un fuerte cimbronazo y mayor lentitud para definir operaciones, aunque eso no significa que haya existido un parate. Además, se ha ido observando una mayor participación de los usuarios finales que ha crecido en proporción a la situación de los inversores”.

Redacción ON24

Comentarios