La Comisión de Planeamiento recibió este lunes a representantes de la empresa constructora local Pellegrinet S.A., Facundo Maderna y Alejandro Barchiesi, que expusieron en relación a un mensaje remitido por el Departamento Ejecutivo que modifica trazados oficiales en la zona de Juan José Paso, Colombia, French y México, con el fin de plantear la firma de un convenio con la empresa.
Los ejecutivos indicaron que la firma busca aprobar un pedido de habilitación de un galpón destinado al guardado de maquinaria y herramientas, que aspiran a emplazarlo en el interior de la manzana, sobre la traza del pasaje Guaminí, para evitar los robos frecuentes de la zona de delincuentes que saltan habitualmente los tejidos linderos. Así, “se abrió una instancia de negociación con la Municipalidad”, señalaron, al tiempo que “los vecinos solicitaron mejoras en la conectividad del barrio y obras de infraestructura”, por lo que “se acordó un cambio en la traza”, apuntaron.
Concretamente, Mardena y Barchiesi precisaron que “la donación que efectuarán para la prolongación de la calle Guatemala es de mayor superficie que la que corresponde al pasaje Guaminí, que se suprime”, y remarcaron que también efectuarán en el sector obras hidráulicas en el lugar.
Por su parte, el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, pidió la realización de obras de pavimentación sobre calle Guatemala, mientras que su par de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, consideró “razonable el planteo de la empresa” y se expresó a favor del convenio con la Municipalidad.
De todas maneras, el expediente quedó a estudio de la Comisión, por lo que aún no obtuvo la luz verde. Además de Monteverde y Rosselló, participaron de la reunión con los representantes de Pellegrinet, los concejales Martín Rosúa, de Juntos por el Cambio, Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.