Rematan estancia con espectacular casco y 1.700 hectáreas de campo

Desarrolla la explotación de ganado ovino y bovino. Es el único establecimiento con compartimento orgánico habilitado para la exportación de carne ovina con hueso para Estados Unidos.

El martillero Juan Pablo Carrau remata judicialmente, el jueves 15 de septiembre, la estancia San Ramón en el departamento de Salto. La convocatoria, sin base y en dólares, es en el hall del juzgado de la capital salteña, Treinta y Tres y Artigas, desde las 15 horas.

Se trata de una gran oportunidad de adquirir un establecimiento de 1.715 hectáreas, ubicado en el centro sur de ese departamento, cercano al río Daymán. Índice coneat según Catastro: 89.

Esta estancia –con un espectacular casco antiguo y un gran parque– desarrolla la explotación de ganado ovino y bovino, con sistema de pastoreo racional (Voisin). Es el único establecimiento con compartimento orgánico habilitado para la exportación de carne ovina con hueso para Estados Unidos.

Tiene importantes mejoras edilicias y, para el manejo de animales, galpones, tubo con cepo, mangas, baños, corrales, embarcadero, además de buenas aguadas y una importante represa.

Es arrendable en US$ 12 por hectárea por año, luego de escriturar (circunstancia fuera del remate). El acta establece que las unidades de negocio que se desarrollan en la estancia deberán ser objeto de negociación posterior con sus titulares en caso de resultar de interés para el comprador. Tampoco integran el objeto de remate los semovientes y bienes muebles existentes en el establecimiento.

El comprador deberá abonar, en el acto, el 10% como seña más el 3,66% en concepto de comisión e IVA.

 

Comentarios