Cafetería de especialidad abrirá en la importante esquina de Salta e Italia y planea cursos de barismo para 2023

El local llega de la mano de Ignacio Castellano, barista rosarino, y estará abierto al público en octubre próximo

Luego de casi un año de estar desocupado, el local de Salta e Italia quitó el cartel de alquiler y se prepara para presentar una nueva propuesta gastronómica con cafetería de especialidad. Allí supo funcionar Kome, un comercio de comida por peso. Actualmente, Ignacio Castellano dio rienda suelta a su sueño de iniciar un comercio centrado en la cafetería, después de trabajar 13 años en Fratello Café. ON24 habló con el emprendedor y barista que instalará “Onza, cafetería especialidad”.

“Cafetería de especialidad, significa que vamos a trabajar con granos de café que tienen una trazabilidad distinta a los comerciales, un cuidado distinto. Además, no sólo será la atención en el local, sino que se va a vender para que la gente se lleve a la casa”, contó Castellano y adelantó que no habrá una marca en particular, sino que trabajarán con diversas etiquetas. En este sentido, afirmó que no tuvo problemas para importar el grano, pero “sí con la importación de máquinas”.

El local tendrá lugar para algo más de 30 clientes entre el interior y el exterior del inmueble, con mesas y barras disponibles. En una segunda etapa del desarrollo de la cafetería, pensada para marzo de 2023, se pondrá en funcionamiento una academia ubicada en el segundo piso del edificio.

En este sentido, también detalló que ofrecerán catas de café o capacitaciones para que “la gente pueda hacer un mejor café en casa con la maquinaria que tiene a disposición”.

El emprendedor pensó en una “esquina de café” y “si todo sale bien, para octubre va a estar listo”, comentó. Remarcó que el diferencial que proponen está “en la forma que tratamos el café, con estudios y maquinarias de por medio”.

Habrá también un servicio de panificado de Nunzio, la panadería de Catamarca 2955.

La idea de llegar a esa esquina se dio por la sencilla razón de que Castellano reside a metros del lugar: “Cuando vi la oportunidad llamé a la inmobiliaria, justo estaba buscando y salió esto”.

“A mí me gustaba la ubicación, que sea una esquina es clave y que tenga un segundo piso es perfecto para una segunda etapa con la academia, que estará lista en marzo. No sólo será curso de baristas, sino capacitaciones y asesoramiento en cafetería”, agregó el emprendedor gastronómico y reveló que eligió la zona por el “constante movimiento” que le permitirá estar “abierto en horario de corrido, de lunes a lunes”.

Castellano repasó que siempre se dedicó a la gastronomía, pero se dio cuenta que la infusión tenía gustos distintos en cada bar “a pesar de que se usase la misma marca”. A partir de allí buscó formarse con relación al café y hasta viajó a Colombia para capacitarse. Tras ello decidió que Rosario merecía tener un curso y los ofreció en el bar Arto y el Gato Dumas. “El saber hacer café es un mercado a descubrir”, disparó.

Comentarios