Randstad, empresa socialmente responsable

Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2014, en el que describe y evalúa el trabajo que realiza la compañía para construir un mundo del empleo más inclusivo, a partir de la mejora de la empleabilidad de las personas, el fomento de la equidad de género y el respeto por los derechos humanos.

El informe fue elaborado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) de acuerdo a la versión G4. Además, cuenta con la evaluación independiente de Crowe Horwath.

El Reporte de Sostenibilidad 2014 de Randstad cumplió el criterio “De conformidad”, alcanzando la opción “Esencial” bajo los lineamientos del GRI G4. Asimismo, Randstad reafirmó su compromiso con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas presentando por sexto año consecutivo su Comunicación para el Progreso (COP) Nivel Avanzado.

Recopila datos de la relación de la compañía con sus diversos grupos de interés y de los avances en la integración de criterios de sostenibilidad en forma transversal en su estrategia de negocios. En este sentido, entre los principales indicadores se destaca que el 79% de los clientes identifica a Randstad como “Empresa Socialmente Responsable”. Asimismo, el 98% de ellos recomendaría a la empresa, lo cual implica un aumento respecto de los resultados relevados en 2013.

Al respecto, Andrea Ávila, CEO de Randstad comentó: “Se está generando una revolución en la que las empresas tienen más responsabilidades como agentes sociales de cambio. Randstad tiene un rol muy activo en temas de inclusión laboral en general y de los grupos de más difícil inserción en especial. Además de trabajar en pos de la inclusión para el desarrollo de un derecho tan esencial como el empleo, lo hacemos asumiendo la responsabilidad que nos compete como actores de la sociedad en cuestiones relacionadas con la sustentabilidad”.

Elsa Zorrilla, Gerente de Desarrollo Sostenible de Randstad, afirmó: “En línea con el mayor compromiso que ha asumido Randstad como actor social para generar un impacto positivo en los ámbitos donde desarrolla sus negocios, nos entusiasma el desafío que plantean los nuevos 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) que recientemente ha aprobado Naciones Unidas en el marco de la Agenda Global 2030”.

Los procedimientos de Crowe Horwath para la selección de evidencias y criterios de evaluación incluyeron la realización de pruebas sustantivas diseñadas para evidenciar, sobre la base de muestreo, la razonabilidad y consistencia de las bases y criterios de preparación del reporte; la revisión de documentación relevante, incluyendo políticas corporativas, estructura de la organización y Programas de Responsabilidad Social; entrevistas en profundidad con el personal clave de la firma y finalmente, información proveniente de partes interesadas identificadas por la compañía dentro de su esfera de influencia.

Por otro lado, a nivel internacional, Randstad fue incluida recientemente en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015. Este índice se creó en 1999 y se ha consolidado como el más respetado por los inversionistas para ver el desempeño de las principales compañías en materia de sostenibilidad. Randstad es el único proveedor de servicios de recursos humanos incluido dentro de la industria de servicios profesionales en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Comentarios