La compañía Etercor-Solnik inició la producción nacional de teléfonos celulares Xiaomi en su fábrica ubicada en Tierra del Fuego, con el modelo Redmi Note 11, según informó la empresa. En un comunicado, el actualmente distribuidor oficial de Xiaomi en Argentina y único service post venta con garantía oficial en el país, señaló que realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción, de más de 1.500 millones de pesos más durante los próximos 2 años.
Además, la empresa contó que más de 100 personas fueron incorporadas y capacitadas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente.
La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses.
Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto.
Se espera abastecer al mercado local a través de los partners en los canales de venta de productos electrónicos, así como también operadores telefónicos y en forma directa en la Xiaomi Store ubicada en el shopping Abasto, así como también a través del e-commerce oficial XiaomiStore.com.ar
“Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor – Solnik, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional”, agrega Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor – Solnik.
El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, sostuvo hoy que el desembarco de la empresa china Xiaomi a su provincia para la producción de teléfonos celulares será el puntapié inicial de “un camino de crecimiento” para la Argentina, ya que dará lugar a más empleo y tecnología.
“Es una gran noticia no sólo para Tierra del Fuego, sino para el país entero, ya que es un gran mensaje de esperanza en medio de momentos tan complicados”, expresó Melella en declaraciones esta mañana a Télam Radio.
Actualmente, gracias a la alianza estratégica de Xiaomi y Etercor – Solnik en Argentina, la marca ya ocupa el tercer lugar en ventas de smartphones . Xiaomi tiene presencia de manera oficial en el país desde hace un año.
Su estrategia se engloba en smartphone x AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas, por sus siglas en inglés) y busca aprovechar la inteligencia artificial para desarrollar productos innovadores que vayan más allá de la recopilación y almacenamiento de datos, y que sean capaces de analizar situaciones para tomar las mejores decisiones de manera autónoma, con el objetivo de ayudar a las personas a conquistar sus metas de manera más práctica y amigable, tanto en el trabajo como en el hogar.
En Argentina, la marca está presente con smartphones, televisores, aspiradoras robot, monopatines y wearables, así como también destornilladores eléctricos, balanzas, cámaras de seguridad y cepillos de dientes, entre otros.