“Promotor es un consorcio bacteriano de tres bacilos para tratamiento de semilla que protege el cultivo y potencia el rendimiento”, contó Eduardo Pérez, Gerente Comercial de Biotrop y explicó que “estos tres bacilos tienen una tecnología de fermentación DOP que lo hace único en el mercado, su formulación es líquida, altamente estable y está compuesto 100% de endoesporas de las tres especies”, y puede ser almacenado hasta 2 años sin refrigeración y una de las mayores virtudes es poder tratar la semilla cuando quiera, sin pérdida de la efectividad del producto.
Bajo el slogan “Protección biológica desde el primer día hasta el último quintal”, este novedoso producto tiene la características de ser bioprotección total del cultivo, con mejor desarrollo inicial, que asegura mayores rendimientos y menor impacto ambiental. “Este beneficio lo hace el consorcio por tres grandes virtudes”, sostuvo Pérez y detalló que se debe a “una acción Biofúngica es decir que repele a los hongos del suelo y por una acción de Bionematicida”. Aunque, la característica más importante es la de Bioestimulación llamada PGPR “que le permite un aumento en la velocidad de crecimiento de la raíz absorbiendo mayor cantidad de agua y nutrientes y, de esa forma, una emergencia mucho más rápida que cualquiera de los otros tratamientos de semilla que hay en el mercado”, resaltó Pérez.
Por otro lado, es importante destacar que estos consorcios, al trabajar en conjunto con la raíz y el suelo, genera agregados que los hace que sea mucho más estable, tanto en la absorción de agua como en aireación.
“Durante todo el congreso hablamos sobre el suelo, es por eso que quiero destacar la importancia de este producto porque justamente le genera mayores agregados y le da un plus versus a la competencia”, finalizó Pérez.