¿Cuál es la única telefónica que cumplió?

El informe que indica que de cada diez llamadas efectuadas a través de celulares al menos dos no se concretan es, a la percepción de los usuarios, benévolo en relación con la crítica realidad del estado de las comunicaciones móviles.

En diálogo con Fabiana Suárez por Fisherton CNN, el Director de la Secretaría Provincial de Comercio Interior, Leonardo Gianzone, explicó que el estado de las comunicaciones tiene que ver con una situación estrictamente técnica de disponibilidad de antenas en relación a la cantidad de móviles que funcionan en el mercado. El funcionario defendió la ordenanza municipal que regula su instalación y enfatizó que las empresas no pueden aducir la normativa local como impedimento para invertir.

Gianzone recordó el compromiso de parte de las empresas a invertir para mejorar el servicio, y expresó que solo una cumplió.

Con dudas sobre la difusión del nombre de la Telefónica que honró con su compromiso -en este caso de ampliar las celdas de sus antenas ya instaladas- pero ante la insistencia de la periodista, el Director admitió que solo la empresa Personal pudo acreditar cumplimiento de lo pactado.

 

El funcionario expresó su malestar por la masiva venta del servicio de telefonía móvil que sobrepasa la capacidad de inversión de las compañías. “Es como si tuviera un avión con capacidad para 300 pasajeros y vendiera 500 pasajes”.

Escuchá la entrevista completa con Leonardo Gianzone – Director de la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe


 

REDACCION ON24 

 

 

Comentarios