Balance exitoso del congreso de grasas y aceites

Hace cuatro años atrás, ASAGA era notificada que sería la anfitriona y Argentina la sede de un Congreso mundial de grasas y aceites que se realiza cada dos años. Era la primera vez que un Congreso de ISF iba a realizarse fuera de USA y Europa y el desafío era enorme. Pero gracias al trabajo incansable de la organización, que desde hace más de veinte años lidera la difusión y la capacitación relacionada al sector grasero y aceitero a nivel latinoamericano, resultó todo un suceso.

“Los participantes llegaron desde diferentes puntos de nuestro país, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, USA, Emiratos Árabes, Francia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Suiza, Uruguay, Vanatu, Bolivia, Venezuela y España. Fue un gran honor recibirlos y compartir con ellos días intensos de formación, intercambio de conocimientos y camaradería. Desarrollamos un programa académico cubriendo todas las áreas de interés relacionadas al sector, con expertos de primerísimo nivel. El programa académico sólo logró reunir una concurrencia de 700 personas y en todo momento los asistentes estuvieron atentos a las charlas y resaltando el nivel académico de las ponencias. También una impactante exposición comercial, con más de 60 empresas proveedoras de la industria y rondas de negocios para potenciar los acuerdos comerciales, la sinergia y el networking. Sumado a ello, le dimos una impronta más que interesante al evento, con un gran acento en la sustentabilidad, tratando de generar acciones de concientización de buenas prácticas ambientales que fueron muy bien acogidas por todos. No me caben dudas al afirmar que el evento fue un gran éxito y esperamos que pronto se repita”, mencionó Adrián Gómez, Presidente de ASAGA.

En el marco del Congreso, tuvieron lugar dos reuniones importantes. Por un lado, la del Excecutive Board de ISF (International Society for Fat Research), donde Mabel Tomás, actual presidente de la entidad internacional, presidente del Comité Científico del evento y miembro de ASAGA, entregó el mando para el próximo mandato a la malaya Choo Yuen May. También la sección latinoamericana de AOCS eligió su nuevo presidente y allí Ángela Orlando entregó su mando al nuevo directivo de origen mexicano.

Otro capítulo destacado casi al cierre del evento, fue el premio al mejor trabajo científico en formato póster y además, la premiación a la Fundación Camino+Conin, que resultó la ganadora de la terna que compartía con el Banco de Alimentos Rosario y Cáritas.La organización resultó la beneficiaria de los fondos recaudados por la huella de carbono que se cobró a cada asistente del evento, pero decidió compartir lo donado con las otras tres entidades, un gesto que se valoró mucho tanto desde la organización como por parte del público.

La próxima sede de este evento será Malasia dentro de dos años y estará a cargo de Mosta, la asociación par de ASAGA en Malasia.

 

Comentarios