CRA quiere un Inta “aliado del campo y sin banderas políticas”

Ante la reciente carta firmada por algunos empleados del Inta, apoyando partidariamente al candidato oficialista, “contribuyendo a instalar o ser parte de la lamentable “campaña de miedo” que es de público conocimiento, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lamenta que se desconozca, por ejemplo, que el candidato Scioli fue un funcionario consustanciado del gobierno de Menem en plena década del 90, hoy defenestrada, cuando se aprobaron la mayoría de las leyes y medidas que en la actualidad se quieren utilizar como argumentos amedrentadores de futuras gestiones”.

La entidad que preside Ruben Ferrero emitió un comunicado donde dice que “siempre se ha reivindicado el rol del INTA como organismo del Estado que debe generar los insumos tecnológicos y asesoramientos que toda producción agropecuaria moderna requiere y necesita”.

“Por tanto lamentamos profundamente que una parte de sus profesionales se aparten de estos objetivos y pretendan impulsar un organismo técnico como un apéndice más de un partido político o de una unidad básica, sin visibilizar que el Estado no es propiedad de quien lo gobierna en un momento o espacio temporal determinado”, dijo CRA.

“Al igual que este grupo de trabajadores, desde CRA compartimos la preocupación por el futuro de la institución, sobre todo su ideologización que la alejó de la realidad del campo. Es por eso que continuaremos velando en todos los ámbitos para que esta institución se fortalezca y sea un aliado del sector productivo, sin caer en banderas ideológicas, partidarias y políticas de las administraciones de turno”.

Comentarios