La empresa Infinia Web, empresa uruguaya con recorrido en las transacciones de estaciones de servicio, iniciará mediados de agosto una incursión en Argentina. La solución permite visualizar y conciliar los cobros en una plataforma única, sin pagar costos extra. También permite que los empleados gestionen operaciones sin acceder a las cuentas del negocio ni depender de áreas administrativas.
En diálogo con ON24, autoridades de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, comentaron: “No estamos al tanto de ese medio de pago más que por una nota periodística. Estimó que si es algo que el mercado adopta y se adecúa a nuestro rubro debería funcionar”.
El funcionamiento consiste de tres instancias: una vez que el cliente realiza la compra hace una transferencia bancaria desde cualquier aplicación de home banking o billetera virtual. Infinia Web confirma y concilia y, finalmente, el empleado valida la operación a través de WhatsApp.
El pago se puede facilitar a los clientes a través del alias de la cuenta que designe el operador. De este modo, se simplificaría la atención del vendedor. La transacción es 100 por ciento online y no son necesarias inversiones en dispositivos de pagos o contratos.
En declaraciones para el sitio web especializado Surtidores, Ianai Urwicz, uno de los directores de la firma, reconoció interés por parte de los estacioneros argentinos: “Evidentemente es un tema que preocupa de manera transversal a todo el sector. Por eso estaremos brindando dos semanas de prueba gratuita a quienes se comuniquen antes de iniciar la actividad”.