La posibilidad de dar en streaming a través de internet de manera exclusiva los principales encuentros de las diferentes competiciones que a lo largo y ancho del planeta se celebran es una realidad que, antes o después, invadirá el mundo del deporte para cambiar el escenario que se vive en la actualidad. Sin embargo, quizás ese paso de un modelo a otro no vaya a la velocidad que todos esperaban a tenor de los resultados obtenidos por Yahoo!.
Iba a ser uno de los acontecimientos del año dentro del sector. Yahoo! se había convertido en laagraciada compañía encargada de dar el primer encuentro en exclusiva en streaming de la NFL entre los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars, con unas expectativas en cuanto a negocio se refiere lo suficientemente interesantes como para acometer una operación no exente, tal y como se ha podido comprobar, de riesgo.
Así, un artículo publicado por el New York Times ha revelado que la arriesgada aventura empresarial acometida por Yahoo! no le ha salido del todo bien. Así, de acuerdo con dicha publicación, un informe llevado a cabo porBarclays la noche del lunes puso de manifiesto que Yahoo! obtuvo unas pérdidas de 14 millones de dólaressin incluir los costes estimados en 1 millón de dólares adicionales necesarios para difundir la difusión por internet del evento.
Un método aún por pulir
La propia NFL confirmó que tras el partido entre los Bills y los Jaguars generó 33,6 millones de streams aunque sin embargo fuentes de la propia y Yahoo! confirmó que tuvo un promedio de 1,6 millones de espectadores por minuto, una audiencia no del todo real, puesto que la función utilizada por Yahoo! en su web para contabilizarpinchazos consideraba una vista nueva aquel usuario que pasaba más de tres segundos visualizando el encuentro antes de desconectarse.